Alexis Vega reveló que buscó quedarse en las Chivas del Guadalajara pero el Rebaño rechazó su propuesta. El ahora delantero de los Diablos Rojos del Toluca contó detalles de sus últimos momentos en el conjunto rojiblanco, que derivaron en su salida y, más tarde, en un bicampeonato de Liga MX.
En entrevista para ESPN, Alexis Vega declaró que, tras su baja de juego por lesiones y varias polémicas por indisciplina, le propuso a la directiva de Chivas el bajarse el sueldo con tal de seguir, algo que fue rechazado.
“Viví momentos muy tristes en mi última etapa en Chivas. Yo estaba dispuesto a quedarme con una reducción de salario, obviamente yo quería hacer todo para poder quedarme, no me dieron la oportunidad y cuando me dicen que no, obviamente yo ya estaba pensando en qué iba a hacer, en dónde iba a parar”, comentó Vega.
Indisciplina, el factor clave de la salida de Vega
Alexis Vega también reconoció que “perdió el piso” tras su llegada al Guadalajara y no supo mantenerse como profesional tanto dentro como fuera de la cancha, ya que uno de los problemas que causó su salida fueron los escándalos por las fiestas.
“Me faltó yo creo que mentalidad y profesionalismo en todos los sentidos de mi carrera. Llegué muy joven, a los 19 años, y obviamente uno no sabe o nunca le dicen qué es lo que es representar a Chivas, más allá de representar a un gran equipo, uno de los grandes, es representar una historia, es representar valores dentro y fuera de la cancha”
“Por algún momento llegas a perder el piso y bueno yo creo que fue eso más que nada. Después, desde mi llegada y hasta la fecha, y eso que ya tengo dos años fuera de Chivas, creo que soy el jugador que más goles y más asistencias tiene hasta el momento”
¿Error de Chivas haber dejado ir a Alexis Vega?
Tras “tocar fondo” con Chivas, Alexis Vega regresó a los Diablos del Toluca en busca de recuperar el nivel que llegó a mostrar en la Liga MX, y esta vuelta a casa sería precisamente lo que necesitaba el delantero mexicano.
Alexis Vega ahora es bicampeón de la Liga MX con los Diablos Rojos, siendo la pieza clave en el esquema de Antonio “el Turco” Mohamed para los campeonatos del cuadro escarlata.
Por su parte, el Guadalajara se ha quedado “atorado” entre repechajes y primeras rondas de Liguilla después de haber dejado ir a la que llegó a ser su estrella.