El Milan conquistó el ‘derby della Madonnina‘ gracias a un Pulisic letal y a un Maignan monumental, que detuvo un penalti decisivo. Los rossoneri bajaron al Inter del liderato y entregaron la cima a la Roma en una jornada que reordenó la Serie A.
El día en que Maignan sostuvo al Milan
Mike Maignan volvió a demostrar por qué es uno de los porteros más determinantes de Europa. En un primer tiempo en el que el Inter sometió al Milan, el guardameta sostuvo a los suyos con dos intervenciones decisivas: un cabezazo envenenado de Marcus Thuram y un disparo a bocajarro de Lautaro Martínez que terminó en el poste.
Maignan. Un muro. Fine. 🥵#InterMilan pic.twitter.com/IoSywut7UI
— Lega Serie A (@SerieA) November 24, 2025
Los nerazzurri dominaron, pero se estrellaron contra su falta de puntería… y contra los palos.
Pulisic golpea primero
El Milan, más conservador y férreo en la contención, encontró el partido que quería al inicio del segundo tiempo. En el 54’, Christian Pulisic aprovechó un rechace de Sommer tras un potente disparo de Saelemaekers para firmar el 0-1. Letal, oportunista, decisivo.
Pulisic slots it home to give the Rossoneri the lead! ⚡️👏#InterMilan 0-1 pic.twitter.com/VxRreLD4p4
— Lega Serie A (@SerieA_EN) November 23, 2025
El penalti que cambió la historia
El Inter pareció encontrar su vía de escape cuando el VAR señaló penalti por un pisotón de Pavlovic sobre Thuram. Hakan Çalhanoglu tomó la responsabilidad, pero Maignan firmó una parada monumental que terminó por desmoronar al cuadro de Cristian Chivu.
Ange Yoan Bonny tuvo la última, pero su remate se marchó alto. Ahí se enterraron las esperanzas interistas.
Un vuelco en la Serie A
Las victorias de Roma y Nápoles pusieron más presión al Inter, que cayó al cuarto puesto. El Milan se instala segundo y la Roma manda en solitario. Allegri, por su parte, estira su racha invicta a 11 partidos.
