Polémica pole de George Russell en Austria

El británico de Mercedes se quedó con la primera posición seguido de las dos Ferrari en un final sumamente polémico

El circuito de Spielberg recibe la décima fecha del campeonato mundial de F1, siendo uno de los circuitos más veloces del año y con una longitud de vuelta muy corta, las posiciones en la prueba cronometrada se dirimirían por muy poca diferencia entre los 4 equipos de punta. George Russell que venía de actuaciones complicadas en Mónaco y Barcelona, hizo una pole que en este momento está en boca de todos los fanáticos de la máxima categoría por la manera en que fue conseguida tras un accidente increíble de Max Verstappen en las últimas curvas.

Q1 el calvario de Aston Martin, Cadillac y Williams

Las principales marcas de la parrilla no dejaron ningún tipo de dudas clasificándose mucha facilidad, pero desde la décima posición hasta la última, el tema se dirimía por una diferencia en los tiempos casi inexistente, a excepción de Aston Martin y Cadillac que no consiguen mejorar de las últimas 4 posiciones, los puestos de clasificación entre Williams, Haas, Audi y Alpine fueron muy cerrados, Carlos Sainz y Alexander Albon dieron todo lo posible de sus Williams pero no encontraron una ventana de tiempo mejor y se quedaron fuera junto a los otros equipos anteriormente mencionados:

Q2 drama para Verstappen al final

Para la Q2 la batalla por clasificar para los equipos de punta no fue muy complicada e incluso equipos como Ferrari, Mercedes y McLaren se guardaron sets de neumáticos blandos (rojos) para afrontar dos oportunidades en la Q3, sin embargo, en el caso de Red Bull con Verstappen la situación fue distinta ya que para tener esa doble posibilidad tuvieron que hacer la vuelta rápida con neumático usado, esto dejó en clara desventaja al neerlandés que, a diferencia de George Russell, Kimi Andrea Antonelli y hasta de su propio compañero de equipo, tuvo exprimir al máximo el rendimiento de esa desventaja.

Con el tiempo cumplido los tiempos iban cayendo y poco a poco Verstappen bajó en el clasificador hasta llegar a quedar en la última posición que clasificaba a Q3 (10) con pilotos como Hülkenberg que no pudo mejorar, Gabriel Bortoleto que quedó a una sola décima y Pierre Gasly que quedó a 40 centésimas, el tetracampeón del mundo se salvaba por la mínima y llegaba a la última fase de la sesión dejando eliminados a los siguientes pilotos:

Q3 bajo banderas amarillas para George Russell

La tensión escaló al máximo pues se estaba viendo la que hasta ahora ha sido la mejor sesión de clasificación de la temporada en la que Mercedes, McLaren, Red Bull y Ferrari llegaban muy parejos, 8 pilotos en búsqueda de la primera posición para mañana, la batalla empezaba con la vara impuesta por Kimi Andrea Antonelli que había dominado dos de las tres sesiones de prácticas libres, seguido por George Russell que nuevamente se medía a la posibilidad de escoltar a su compañero de equipo y Max Verstappen que con un tiempazo inicial se encontraba sumamente cerca de los Mercedes.

Ferrari seguía de cerca los pasos impuestos por ambos equipos rivales no muy lejos de lo que habían conseguido, sin embargo, Lewis Hamilton quien venía de ganar en Barcelona hace dos semanas, tuvo una equvicación en su primera salida y tuvo que abortar su primera vvuelta dejando todo para la segunda en la que salió de excelente manera y bajaba el tiempo marcado por Antonelli, justo detrás, Charles Leclerc batía a su compañero, se hacía con la pole momentáneamente y ya garantizaba que Ferrari estaría bien arriba en las posiciones de largada gracias a los tiempos altos de McLaren.

El accidente de Verstappen que perjudica a Antonelli y Leclerc para beneficiar a George Russell

Verstappen que pretendía dar el batacazo venía marcando récord de vuelta en el segundo sector y justo cuando terminaba su vuelta un despiste en las últimas dos curvas del circuito lo dejaría contra la barrera de contención, esto provocó la bandera amarilla a la que Kimi Andrea Antonelli reaccionó y levantó el pie del acelerador, sin embargo, quien no lo hizo fue George Russell que con un tiempazo destronaba a las Ferrari pero inmediatamente saltaba la polémica: ¿Por qué no levantó el pie del acelerador en el sector del accidente? Esta pregunta está siendo respondida en estos instantes bajo el argumento de que a Antonelli le mostraron doble bandera amarilla y a Russell solo una obligándolo al italiano a levantar más que a su compañero la marcha.

La polémica está servida y deja una parrilla de salida sumamente interesante para el día de mañana conformada de la siguiente manera:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

  • All Posts
  • Fútbol Femenino
  • Ligas Europeas
  • Marketing
  • Más que Fútbol
  • Mundial 2026
  • Otros deportes
  • Selecciones
  • Startups
  • Tigres UANL
  • Torneos Internacionales
    •   Back
    • Premier League
    • LaLiga
    • Champions League
    • Serie A
    • Europa League
    • Bundesliga
    • Ligue 1
    • Conference League
    • Primera Federación
    • Segunda Federación
    • Copa del Rey
    • Coppa Italia
    •   Back
    • Liga MX
    • Copa Africana de Naciones
    • Concachampions
    • Copa Libertadores
    • Copa Sudamericana
    •   Back
    • Primera Federación
    • Segunda Federación
    • Copa del Rey
    •   Back
    • Coppa Italia
    •   Back
    • Fórmula 1
    •   Back
    • Mundial Sub20
    •   Back
    • Selección Mexicana
    •   Back
    • Un pase a la historia