Los brasileños Estêvão William, João Pedro y el argentino Enzo Fernández se hicieron presentes en la victoria 3-1 del Chelsea ante Crystal Palace. Te contamos los detalles.
Una nueva jornada de la Premier League se vivió durante este fin de semana, donde, en el Selhurst Park Stadium, casa de Crystal Palace, Chelsea se llevó una victoria importante que le permite conservar de momento una posición de competencias europeas.
Estêvão aprovechó un regalo para abrir el marcador.
En un juego donde el equipo visitante arrancó con mayor cantidad de opciones y el local con las más claras (el portero Sánchez tuvo grandes intervenciones), la primera anotación llegó al minuto 34, producto de un error forzado. Una devolución corta dejó mano a mano a Estêvão, que condujo el balón a gran velocidad en un arranque que le permitió sacar ventaja de su referente, quien, a pesar su intento de llevarlo lejos de la portería, no pudo evitar la gran definición del extremo brasileño de 18 años, para anotar su segundo gol en la temporada.
João Pedro también se hizo presente.
Los brasileños lideraron el ataque del Chelsea y conformaron una dupla letal. Estêvão y João Pedro supieron aprovechar cada espacio que concedió un Crystal Palace que volcó muchos hombres al ataque, pero dejó serias falencias en el retroceso. El segundo gol apareció al minuto 50, justamente tras una rápida transición de defensa a ataque de los ‘Blues’: el equipo local quedó con apenas dos hombres defendiendo y con la línea defensiva situada cerca de la mitad de la cancha. Un escenario ideal para una gran combinación entre los brasileños, que culminó con João Pedro atacando el espacio, amagando con categoría y definiendo para firmar su octavo gol de la temporada.
Enzo Fernández puso el sello sudamericano.
Chelsea continuó dominando la posesión y generando las acciones más claras del partido, especialmente por el sector derecho, donde Estêvão comenzó a asociarse frecuentemente con Reece James, mostrando una participación clave en el circuito ofensivo. Por esa banda se gestó la tercera anotación: tras un centro de James que el portero apenas alcanzó a rozar, el balón le quedó a João Pedro, quien remató y provocó un penal a favor. En primera instancia, la acción no fue sancionada, pero tras la revisión del VAR se decretó la pena máxima, confirmando solo tarjeta amarilla, que Enzo Fernández, con la determinación que lo caracteriza, transformó en gol para celebrar su séptima anotación de la temporada.
Wharton, expulsado tras ver la doble amarilla.
Por si no fuera suficiente con los 3 goles en contra, ‘Las Águilas’ sufrieron un nuevo impase. Sobre el minuto 66, Adam Wharton realizó un fuerte entrada sobre Moisés Caicedo, que le costó su primera tarjeta amarilla, correctamente sancionada. Sin embargo, no pasaron más de cinco minutos, cuando el mediocampista de 21 años volvió a hacer una entrada similar, nuevamente sobre Caicedo, lo que derivó en su segunda amonestación y, por ende, en su expulsión, dejando a su equipo con diez hombres y complicando aún más el panorama para el conjunto local.
Richards y el gol del descuento sobre el final.
Irónicamente, tras la expulsión de Wharton, Crystal Palace adelantó líneas y presionó con mayor intensidad en busca de un gol que le permitiera acercarse en el marcador. Tras un par de opciones y el ingreso de Chadi Riad y Will Hughes al minuto 76, la recompensa llegó once minutos después. Sobre el 87′, fue precisamente Hughes quien ejecutó córner cerrado al segundo palo que Jefferson Lerma cabeceó, pero el portero Robert Sánchez salvó sobre la línea. El balón le quedó a Riad, quien, de rebote, habilitó a Chris Richards para poner el descuento y concretar su primer gol en la temporada.
Panorama complejo para ‘Las Águilas’.
Con este resultado, Crystal Palace sumó su tercera derrota en línea en todas las competencias (fue eliminado por Macclesfield de la FA Cup) y no gana en Premier League desde el 7 de diciembre de 2025, cuando derrotó 2-1 a Fulham en condición de visitante. Lo más preocupante es que se está acercando a la zona de descenso, con solo dos equipos por debajo y a 8 puntos de zona roja. Su próximo compromiso será frente a Nottingham Forest, el próximo 1 de febrero.
Los ‘Blues’ en puestos de competencia europea.
Por su parte, Chelsea se mantiene en la parte alta de la tabla, ubicándose quinto con 37 unidades, viéndose además favorecido por el Liverpool, que cayó 3-2 ante Bournemouth y cedió terreno. De momento, los ‘Blues’ estarían accediendo a la fase de grupos de la UEFA Europa League.
Su siguiente compromiso será ante Napoli en condición de visitante, el próximo 28 de enero por la fecha 8 de la fase de liga de la UEFA Champions League. Un duelo clave para los dirigidos por Liam Rosenior, que, en caso de ganar, tendrán grandes posibilidades de acceder directamente a los octavos de final, dependiendo del desarrollo de la jornada.
https://www.365scores.com/es/football/league/premier-league-7/standings