El Etihad rugió. El City revivió. Y Kevin De Bruyne volvió a ser leyenda.
Manchester City transformó una pesadilla en una exhibición. De estar 0-2 abajo ante Crystal Palace a golear 5-2 con una remontada feroz, una de las mejores de la temporada para Guardiola.
Los fantasmas llegaron temprano: Eberechi Eze anotó tras una jugada explosiva por derecha y Chris Richards aprovechó un grave error de Ederson para ampliar la ventaja del Palace. El Etihad enmudecía. El City, sexto en la tabla, veía desvanecerse su lugar en Champions.
Pero entonces apareció él. Kevin De Bruyne.
¡Gol de Kevin de Bruyne! ⚽️🔥 Manchester City recorta distancias en el marcador ante el Crystal Palace.
— Nayib MF (@NayibMF) April 12, 2025
Para mi gusto, pudo hacer más Henderson; poste y gol. #PremierLeague • #MCICRY pic.twitter.com/Ey5rciblQP
En su primer partido en casa desde que anunció su salida al final de la temporada, el belga de 33 años recordó al genio que dominó la Premier durante casi una década. Golazo de tiro libre al 33′, tras avisar minutos antes con un cañonazo al poste. Y a los 36′, Mamoush empató, tras una jugada llena de rebotes y coraje.
El vendaval celeste no paró. En el 47′, Kovacic completó la remontada tras una asistencia quirúrgica de De Bruyne. Luego, James McAtee -en su primer partido como titular en Premier- marcó el cuarto tras una jugada directa iniciada por Ederson. Y O’Reilly, de 20 años, cerró la fiesta con un golazo de volea desde la frontal.
¡Gol de Kovacic! 🔥⚽️ El Manchester City remonta al arranque del segundo tiempo.
— Nayib MF (@NayibMF) April 12, 2025
Se viene la noche para el Crystal Palace, ¿existe fuera de lugar? Se los muestro en el hilo: 🧵 pic.twitter.com/FtOhtknusp
El vendaval celeste no paró. En el 47’, Kovacic completó la remontada tras una asistencia quirúrgica de De Bruyne. Luego, James McAtee —en su primer partido como titular en Premier— marcó el cuarto tras una jugada directa iniciada por Ederson. Y O’Reilly, de 20 años, cerró la fiesta con un golazo de volea desde la frontal.
💡 Dato histórico: La Premier estrenó el fuera de juego semiautomático, que anuló un tercer gol del Palace en el primer tiempo.
📉 La única mala noticia: Ederson se marchó lesionado.
Con esta victoria, el City escala a la cuarta posición, aunque sigue sin depender de sí mismo. Chelsea podría superarlo si vence al Ipswich y Newcastle acecha con dos partidos menos.
Pero más allá de la tabla, este partido dejó claro algo: el espíritu del City ha vuelto. Y con él, un De Bruyne que, aunque ya se va, quiere dejar otra huella imborrable.