El FC Barcelona confirmó este miércoles que Marcus Rashford no estará disponible para la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. El internacional inglés arrastra molestias en la rodilla izquierda derivadas de un golpe sufrido en el último partido de LaLiga ante el Mallorca.
El parte médico emitido por el club detalla que el delantero presenta molestias en la articulación y no se ha ejercitado con normalidad durante la semana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Su ausencia representa un contratiempo importante para el conjunto azulgrana en un momento decisivo de la temporada.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 11, 2026
El jugador del primer equipo 𝗠𝗮𝗿𝗰𝘂𝘀 𝗥𝗮𝘀𝗵𝗳𝗼𝗿𝗱 presenta unas molestias en la rodilla izquierda derivadas de un golpe recibido en el partido ante el Mallorca.
Es baja por precaución para el partido de mañana contra el Atlético de… pic.twitter.com/UftITmYVf6
Raphinha, pendiente de evolución
A la baja confirmada de Rashford podría sumarse la de Raphinha. El brasileño no participó en el último entrenamiento previo al viaje a Madrid y continúa recuperándose de una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha.
El extremo no juega desde el pasado 31 de enero, cuando tuvo que retirarse al descanso en el duelo frente al Elche. Desde entonces, se ha perdido los compromisos ante el Albacete en Copa y contra el Mallorca en Liga.
A comienzos de semana, en la gala de los Premios Toresky donde fue distinguido como Deportista del Año, el propio jugador reconoció que se encontraba “mejor”, aunque todavía sin certezas sobre su disponibilidad.
“No sabemos todavía si estaré para jugar contra el Atlético. Vamos día a día y si estoy bien, sí que podré jugar”, expresó el brasileño.
❝Paso a paso. Tenemos que cuidarlo. Es un jugador que siempre lo da todo. Cuando siente alguna molestia, debemos tener cuidado. No es fácil, porque lo necesitamos, pero tenemos que gestionarlo.❞
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 11, 2026
🗣️ Hansi Flick sobre Raphinha pic.twitter.com/wySrmvIDNg
Un ataque condicionado
Si finalmente ambos delanteros no entran en la convocatoria, el Barcelona afrontará el duelo ante el Atlético con un frente ofensivo condicionado. Además, continúan en la enfermería Pedri González, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y Andreas Christensen, lo que reduce aún más las opciones de rotación.
La semifinal ante el equipo rojiblanco llega en un momento clave del calendario. Y lo hará con un Barça obligado a reinventarse en ataque.
📲 Sigue toda la actualidad del FC Barcelona en nuestro canal oficial de WhatsApp de Más Fútbol y no te pierdas ninguna novedad.