Allan Saint-Maximin, jugador del Club América, denunció a través de sus redes sociales una serie de ataques discriminatorios dirigidos a su familia. El atacante francés de las Águilas reveló con indignación que sus hijos han sido víctimas de insultos por su color de piel, exigiendo un alto al racismo en el entorno del fútbol mexicano.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Saint-Maximin reveló que en esta ocasión fueron los hijos del futbolista del América quienes fueron las víctimas de los mensajes discriminatorios, por lo que no dudó en alzar la voz para que se tomen acciones en contra de este tipo de violencia.
El mensaje de Saint-Maximin tras los ataques racistas
“El problema no es el color de la piel, sino el color de los pensamientos. Me están atacando, y eso no es un problema. He crecido y he aprendido a defenderme de los ataques, ya sean sutiles, ocultos o evidentes. Pero hay algo que jamás toleraré: los ataques a mis hijos.”
“Proteger a mis hijos es mi prioridad y lucharé con todas mis fuerzas para asegurar que sean respetados y amados, sin importar su origen o color de piel. El odio y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad”
Estas fueron algunas de las palabras que escribió el delantero de las Águilas en su post de Instagram, el cual acompañó con una serie de fotografías en las cuales aparece junto a sus tres hijos.
Fans del Club América le muestran su apoyo a Maximin
Tras revelar que su familia ha sido víctima de ataques discriminatorios, los aficionados de las Águilas del Club América no dudaron en mostrarle su apoyo al delantero francés, dejando claro que este tipo de acciones no tienen cabida en el fútbol mexicano.