El Club América está muy cerca de concretar la salida de Víctor Dávila en pleno mercado de fichajes de invierno del Clausura 2026 de la Liga MX. El delantero chileno apunta a convertirse en refuerzo de Colo Colo, en una operación que en días recientes parecía haberse enfriado, pero que terminó por reactivarse en las últimas horas, dejando todo encaminado para su salida de Coapa.
De acuerdo con diversos reportes, el exdirector técnico del Club América y actual entrenador de Colo Colo, Fernando “El Tano” Ortiz, fue clave para reactivar las negociaciones. El estratega argentino se habría comunicado directamente con Víctor Dávila para convencerlo de sumarse al proyecto del conjunto chileno, factor determinante para destrabar una operación que hoy en Sudamérica dan prácticamente por cerrada.
Así sería la operación entre América y Colo Colo
En Sudamérica ya se manejan los detalles finales del acuerdo entre Club América y Colo Colo. La operación se realizaría a préstamo con opción de compra por 2.2 millones de dólares por el 50 por ciento de la carta del futbolista, además de que el conjunto Cacique cubriría el 40 por ciento del salario de Víctor Dávila. Si no surge ningún contratiempo, el anuncio oficial podría darse en las próximas horas.
La salida de Víctor Dávila representa un movimiento importante dentro de la planeación deportiva del Club América, ya que libera una plaza para reforzar al equipo de cara a la recta final del Clausura 2026. En Coapa trabajan en una reestructura ofensiva, considerando que el fichaje de Raphael Veiga desde el Palmeiras se encuentra prácticamente cerrado.
Club América va por un nueve de área
Con la salida de Dávila y el inminente fichaje de Rodrigo Aguirre con Tigres de la UANL, el Club América buscará reforzarse con un delantero centro. Las constantes lesiones de Henry Martín han dejado un hueco importante en el ataque azulcrema, mientras que La Pantera Zúñiga no ha logrado asumir ese rol en su primer semestre, por lo que la directiva apunta a firmar a un nueve goleador que aporte presencia y contundencia en el momento clave del torneo.