Flamengo volvió a hacerlo. Con más garra que brillo, el conjunto brasileño igualó sin goles ante Racing en Avellaneda y selló su pase a la final de la Copa Libertadores, gracias al 1-0 conseguido en la ida en el Maracaná.
El héroe de la noche fue Agustín Rossi. El arquero argentino sostuvo al equipo con varias intervenciones decisivas, especialmente tras la expulsión del ecuatoriano Gonzalo Plata en el minuto 55.
Racing lo intentó con insistencia, empujado por su gente y por el clima del ‘Cilindro‘, pero se estrelló una y otra vez ante la muralla que construyó el portero del ‘Fla‘. En el tramo final, Vietto y Balboa tuvieron las claras, pero Rossi volvió a responder con reflejos felinos.
El recibimiento de la gente de Racing en el Cilindro de Avellaneda ante Flamengo 🏆🎆
— Out of Context Libertadores (@OC_Libertadores) October 30, 2025
LA BENDITA COPA LIBERTADORES 🚬 pic.twitter.com/OvRCuX6HNf
El equipo de Filipe Luis alcanza así su quinta final de Libertadores, la tercera en los últimos seis años, con el objetivo de conquistar su cuarto título continental tras los triunfos de 1981, 2019 y 2022.
👏🤩 La jugada del partido: la gran atajada de Agustín Rossi para la clasificación de @Flamengo@CocaColaAr pic.twitter.com/N4rvP3J6IL
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 30, 2025
Su rival saldrá del cruce entre Palmeiras y Liga de Quito, con los ecuatorianos dominando la serie tras el 3-0 de la ida.