Marruecos campeón del mundo Sub-20

Marruecos campeón del mundo Sub-20

Marruecos firmó una de las mayores gestas en la historia del fútbol juvenil. El equipo de Mohamed Ouahbi se proclamó campeón del mundo Sub-20 por primera vez tras vences 0-2 a Argentina, la selección más laureada del torneo, en una final memorable en el Estadio Nacional de Santiago.
El héroe fue Yassir Zabiri, autor de los dos goles (12′ y 29′), que silenciaron a la Albiceleste y encendieron la euforia del continente africano.

Argentina llegaba invicta, con seis victorias, 15 goles a favor y solo dos en contra. Pero Marruecos, qque había sufrido ante México y eliminado a Francia en penaltis, demostró que la historia también puede escribirse desde la resistencia y la precisión.
Zabiri abrió la final con una joya de falta directa después de una polémica acción con el meta argentino Santiago Barbi. Y poco después, firmó el segundo con una volea impecable tras un contragolpe de manual.

A partir de ahí, Marruecos defendió con alma. Baouf, Zahouani y Gomis fueron un muro frente al empuje de un conjunto argentino que monopolizó la posesión, pero no encontró grietas.
Cuando el árbitro señaló el final, la explosión fue total: 48 años después de debutar en la primera edición del Mundial Sub-20, Marruecos levantaba el trofeo.
Zabiri, elegido Jugador del Partido, se consagró como la nueva joya del fútbol marroquí.

Resultado: Argentina 0–2 Marruecos
Goles: Zabiri (12’, 29’)
Jugador del partido (Visa): Yassir Zabiri