En Rancagua, un nombre se robó la escena en el Mundial Sub-20 de Chile: Benjamin Cremaschi. Apenas habían pasado dos minutos cuando el mediocampista estadounidense abrió el marcador, y en cuestión de instantes, ya había escrito el inicio de una goleada histórica. Con un hat-trick (2’, 4’, 37’) y una asistencia decisiva, Cremaschi se consolidó como el faro ofensivo de una selección de Estados Unidos que no tuvo piedad de la debutante Nueva Caledonia, imponiéndose 9-1 en el Estadio El Teniente.
Lo suyo no fue casualidad. Según datos de la FIFA, Cremaschi es uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol estadounidense, con paso por el Inter Miami y experiencia junto a Lionel Messi en la MLS. Su actuación en Chile confirma que su historia apenas comienza, y que tiene madera para liderar a una generación.
Estados Unidos celebró la victoria más abultada de su historia en un Mundial Sub-20 (superando el 6-0 ante Nueva Zelanda en 2017). Entre los protagonistas también brillaron Nolan Norris con un doblete y Francis Westfield con gol y asistencia, pero la narrativa de la noche quedó marcada por un nombre: Cremaschi.
Gol de Benjamin Cremaschi… ¡Marcó el 6-0! 🇺🇸🇳🇨#FIFAU20WC #U20WC pic.twitter.com/PzRGKOCKVL
— Nayib MF (@NayibMF) September 29, 2025
Del otro lado, Nueva Caledonia vivió un debut doloroso, aunque encontró un héroe silencioso en su arquero Noa Muller, que evitó una goleada aún mayor con varias intervenciones claves, y un consuelo con el gol de Wapae Antoine Simane al minuto 70.
El Mundial Sub-20 apenas comienza, pero ya tiene un protagonista a seguir. Como escribió la agencia EFE en su crónica del encuentro, Estados Unidos se mostró imparable. Y en ese rugido, el eco que más resonó fue el de Benjamin Cremaschi.
