El aire en València huele a prueba de fuego. El Real Madrid, invicto y líder de LaLiga, viaja al Ciutat de València con un único objetivo: prolongar la perfección. Pero Xabi Alonso, consciente de que en el fútbol los guiones nunca están escritos, lanzó un mensaje claro en rueda de prensa: “Cualquier visita es complicada. Debemos tener ambición y hambre”, declaró con la calma de quien sabe lo que significa vestir y dirigir de blanco.
Tras vencer 2-0 al Espanyol, el equipo llega con paso firme, aunque con un reto pendiente: generar más en ataque. “Tuvimos mucha posesión, pero nos faltó profundidad. Eso debemos corregirlo”, subrayó el técnico, según recogió Marca. El rival, el Levante, se presenta como una amenaza doble: capaz de replegarse y, a la vez, de presionar alto con delanteros en gran forma.
⚪ Xabi Alonso: " Estamos en el camino pero creo que podemos estar mejor. Tenemos que tener mucha ambición"
— MARCA (@marca) September 22, 2025
👉 El técnico del Real Madrid, en la previa del #LevanteRealMadrid pic.twitter.com/Hnndg8G3jo
Entre los nombres propios de la jornada, Vinicius acaparó titulares por su gesto al ser sustituido en el partido anterior. Alonso, con la experiencia de quien fue futbolista, restó dramatismo: “El momento de ser cambiado no es bonito, pero no voy a hacer una bola de ello. Estoy contento con lo que está haciendo”.
🗣️ Xabi Alonso: "Estoy contento con Vinicius… queda mucho" pic.twitter.com/K0fJYg8iT7
— MARCA (@marca) September 22, 2025
El entrenador también dedicó elogios a Álvaro Carreras, fichaje sorpresa que brilla desde su llegada: “Me ha sorprendido su concentración y competitividad. Ha tenido un impacto instantáneo”, dijo en declaraciones recogidas por AS. Y, mirando al futuro, puso el foco en Camavinga, ya recuperado: “Tiene un potencial enorme, es uno de los grandes proyectos del equipo”.
El Balón de Oro, otro de los temas de la semana, apenas logró desviar la atención del técnico: “Mi cabeza no está en la gala, solo en el partido de mañana”, respondió con firmeza, rehusando elegir un favorito.
El Madrid llega líder, pero sabe que en el Ciutat de València no se regalan victorias. Xabi Alonso quiere que su equipo combine calidad, ritmo y concentración. La perfección se defiende partido a partido, y en València la historia promete tensión, ambición y un nuevo capítulo en la temporada blanca.
