El Atlético de Madrid venció 2-1 al Inter de Milán con un gol en el último minuto de José María Giménez. El encuentro, correspondiente a la quinta jornada de la Champions League, enfrentó a dos equipos con filosofías de juego muy similares: defensivos y amantes del contraataque. Pese a ello, el partido registró más de diez remates a puerta.
Un VAR demorado y el Atlético tempranero
El cuadro madrileño comenzó haciendo valer su localía. Al minuto 8, tras una rápida transición, Giuliano Simeone desbordó por la banda derecha. El hijo del ‘Cholo‘ Simeone envió un centro raso para Baena, pero Alessandro Bastoni interceptó el balón con una barrida infortunada; el rebote golpeó en el ’10’ del Atlético y le quedó servido a Julián Álvarez, quien no falló.
El árbitro francés François Letexier anuló inicialmente el tanto por una posible mano de Baena, pero tras tres minutos de revisión en el VAR, validó el gol de Julián Álvarez. Este fue su tercer tanto en los tres partidos que ha disputado en esta edición de la Champions.
El estilo innegociable de Diego Simeone
En los 12 años que Diego Simeone lleva dirigiendo al conjunto rojiblanco, su estilo ha sido claro: la solidez defensiva. Tras el gol, el Atlético dejó de buscar la posesión y se replegó, cediendo el balón al cuadro italiano. El subcampeón de la pasada edición de la Liga de Campeones generó bastantes opciones, pero el portero Juan Musso salvó a los locales en distintas ocasiones.
Al final, pese al resultado, el Inter controló el juego con un mayor número de remates (8), 192 pases y un 56% de posesión. Mientras tanto, el Atlético de Madrid apostó a la contra, aunque muchas veces Julián Álvarez quedó aislado contra los tres zagueros italianos.

El Inter encontró el empate, pero Giménez lo arrebató
Al minuto 53 (8 del segundo tiempo), el Inter de Milán logró el merecido empate tras intentarlo durante toda la primera mitad. Una pared entre Piotr Zielinski y Ange Boni derivó en el gol del polaco para la igualdad azzurra. Este tanto despertó al Atlético, que volvió a atacar y generó varias oportunidades. Incluso, Antoine Griezmann tuvo una opción clara al minuto 77 tras un control en el área, pero Yann Sommer atajó de gran manera.
𝑵𝑼𝑵𝑪𝑨 𝑫𝑬𝑱𝑬𝑺 𝑫𝑬 𝑪𝑹𝑬𝑬𝑹…❤️🤍
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 26, 2025
Un cabezazo de @JoseMaGimenez13 le da el triunfo al @Atleti en el minuto 93. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/azZYxwS9CH
Finalmente, cuando los aficionados ya se preparaban para abandonar el Riyadh Air
Metropolitano, Griezmann cobró un tiro de esquina al corazón del área que sirvió para que
José María Giménez sacara su garra charrúa y anotara el 2-1 definitivo.
❤️🩹 "En el momento del gol pensé en mis hijos y mi esposa, que me dan la fuerza".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 26, 2025
"Este gol es de todos mis seres queridos", @JoseMaGimenez13.#LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/0OGXRHdAc5
Cómo queda la tabla de la Champions League
Tras este encuentro, el Inter de Milán se ubica cuarto en la tabla de posiciones de la Champions League, mientras que el Atlético de Madrid ocupa el puesto 12.