El Real Madrid sufrió su primera derrota de la temporada en Champions League tras caer 2-1 en Meadow Park ante el Arsenal. El partido volvió a recordar episodios recientes: como ya ocurriera el curso pasado, Alessia Russo decidió el encuentro con un doblete de cabeza que dejó sin premio el tanto inicial de Caroline Weir.
Una jugada maestra de Weir adelantó al Madrid
Durante 43 minutos, el equipo de Pau Quesada completó un ejercicio sólido. La recompensa llegó en una acción de estrategia. En lugar de atacar el área como el resto de sus compañeras, Weir dio dos pasos atrás, leyó el rechace y firmó una volea impecable ante la que Daphne van Domselaar no pudo hacer nada.
La escocesa alcanzó así los cuatro goles en esta Champions.

El déjà vu: cesión de terreno y reacción del Arsenal
El Madrid no supo gestionar la ventaja. El equipo dio un paso atrás, permitió que las ‘gunners’ encontraran espacios y facilitó las llegadas sobre una Misa que no terminó de transmitir seguridad. El escenario evocó el guion del año pasado, cuando el Arsenal levantó el 2-0 en cuartos.
Russo, verdugo por partida doble
Si hay una futbolista que tiene marcado al Real Madrid es Alessia Russo. Lo demostró el año pasado y lo confirmó hoy: un cabezazo tras centro de Chloe Kelly y otro a la salida de un córner bastaron para voltear el marcador.
La inglesa pudo incluso ampliar su cuenta, pero dos acciones quedaron invalidadas por fuera de juego.
RUSSO AGAIN, OLE OLE! 🔥
— Arsenal Women (@ArsenalWFC) November 20, 2025
Highlights from our victorious @UWCL night are now live to enjoy, Gooners 🍿
Un Madrid sin respuesta ofensiva en la reanudación
Pese a los ingresos de Alba Redondo e Iris Santiago, el Real Madrid no encontró profundidad en la segunda mitad. Apenas generó ocasiones y no logró ese empate que habría supuesto un buen resultado pensando en el calendario restante: Wolfsburgo en casa y Twente fuera.
Clasificación
