Una jugada de ajedrez para retener al rey: Rodrigo De Paul llega a Miami
Como si se tratara de un guion meticulosamente escrito, el fútbol vuelve a entrelazas destinos. A casi cuatro años de su consagración mundial en Catar, Rodrigo De Paul vuelve a cruzar caminos con Lionel Messi. Esta vez, no será en Buenos Aires, ni en Doha… será en Miami.
Una fuente cercana a las negociaciones confirmó a la ‘AFP’ que el mediocampista argentino ha llegado a un acuerdo con el Inter Miami para vestir la camiseta rosa durante las próximas cuatro temporadas. En lo inmediato, el plan es claro: De Paul jugará el resto de 2025 como cedido por el Atlético de Madrid, y el club estadounidense podrá ejercer una opción de compra superior a los 12 millones de dólares.
El debut está marcado en el calendario: 30 de julio frente al Atlas de México, en la Leagues Cup. Pero lo que parece un simple fichaje va mucho más allá de lo deportivo.
Rodrigo se despide de Europa luego de cuatro temporadas en el Atlético. A los 31 años, su decisión no solo responde a un deseo personal o deportivo: también es una apuesta por el futuro de la selección argentina… y del Inter Miami.
Su llegada no es casual ni asilada. Reunir a Lionel Messi con sus excompañero del Mundial no solo genera química en el vestuario: podría ser la clave para convencer al capitán de renovar su contrato, que vence a finales de este año. De Paul podría ser la ficha necesaria para que Messi continúe hasta el 2026, año en que Estados Unidos, Canadá y México recibirán la Copa del Mundo.
Confirmado:
— Gastón Edul (@gastonedul) July 16, 2025
Rodrigo De Paul va a ser jugador de Inter Miami.
Va a firmar un contrato de 4 años. pic.twitter.com/2JnA26QUSN
Con Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets en el once, la llegada de De Paul suma aún más músculo y experiencia a un equipo que parece tenerlo todo… excepto una certeza: ¿seguirá Messi?