Los Rayados del Monterrey igualaron 1-1 en su visita a Guatemala y dejaron abierta la serie de los dieciseisavos de Final.
Otro partido cuesta arriba para los clubes mexicanos en la Concachampions 2026. En esta ocasión, los Rayados de Monterrey sufrieron más de lo esperado ante el Xelajú de Guatemala y terminaron rescatando un empate 1-1 en la Ida de los dieciseisavos de Final, en un duelo trabado y con pocas emociones durante largos lapsos.
Rayados apuesta por un once alternativo
Pensando en su compromiso del fin de semana ante el Club América en la Liga MX, Rayados salió con una alineación alternativa. Santiago Mele fue el encargado del arco, respaldado por una zaga compuesta por Luis Reyes, Bustos, Medina y Aguirre, mientras que el medio campo presentó rotaciones importantes.

La decisión condicionó el ritmo del equipo, que si bien tuvo el control del balón, careció de profundidad y contundencia en los últimos metros.
Rayados domina, pero sin claridad ofensiva
Durante el primer tiempo, Rayados de Monterrey fue el dueño de la posesión, aunque generó muy poco peligro real. Los tibios intentos de Móxica y un disparo de Lucas Ocampos que pasó rozando el travesaño fueron lo más destacado antes del descanso.
El planteamiento ultradefensivo del Xelajú provocó un primer tiempo espeso y de auténtico bostezo.
Rayados insiste y Xelajú golpea primero
La segunda mitad mantuvo el mismo guion. El equipo dirigido por Torrent intentó abrir el ostión con disparos de media distancia y balones a profundidad, sin éxito. Sin embargo, al minuto 83, el estadio Mario Camposeco estalló.
Tras un desborde por la banda derecha, Javier Alberto González envió un centro preciso para Joffre Escobar, quien terminó enviando el balón al fondo del arco tras un remate defectuoso que sorprendió a Mele.
Rayados encuentra oxígeno con Tecatito
Cuando parecía que la derrota era inevitable, Rayados encontró el empate en tiempo de compensación. Jesús Manuel “Tecatito” Corona tomó el balón en el vértice izquierdo del área y sacó un derechazo magistral que se colgó en el ángulo, silenciando a la afición local.
Un gol de calidad que le devolvió la vida a La Pandilla en la eliminatoria.
Rayados define la serie en el Gigante de Acero
El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 11 de febrero en el Gigante de Acero. Con el empate 1-1, Rayados de Monterrey avanzará con un empate sin goles en casa, mientras que un 1-1 mandaría la serie a la prórroga.
Xelajú está obligado a ganar en Monterrey si quiere dar la sorpresa. El ganador de esta llave avanzará a los octavos de final de la Concachampions 2026.