El Madrid sobrevive y jugará la final

El Real Madrid se convirtió en finalista de la Supercopa de España tras imponerse por 1-2 al Atlético de Madrid en un partido espeso, de pocas ideas y decidido por la eficacia blanca. Los de Ancelotti hicieron poco, pero lo suficiente. El Atlético, en cambio, acumuló méritos sin premio.


Dos golpes que marcaron la noche

El partido se decidió en dos momentos muy concretos. A los dos minutos, un trallazo lejano de falta de Fede Valverde adelantó al Madrid y desactivó el guion inicial. Y al poco de arrancar la segunda parte, Rodrygo aprovechó un error defensivo para hacer el 0-2 tras un gran pase del propio Valverde.

Dos golpes quirúrgicos en un partido sin brillo.


Courtois sostiene al Real Madrid

Si el Madrid está en la final, lo está en gran parte gracias a Thibaut Courtois. El belga sostuvo a su equipo en el primer tiempo con intervenciones decisivas ante Baena y Sorloth, y volvió a aparecer tras el descanso cuando el Atlético buscaba el empate con más corazón que claridad.


El Atlético dominó… menos lo decisivo

El equipo de Simeone fue mejor en casi todos los números: más posesión, más tiros, más córners y más presencia en campo rival. Pero falló donde no se puede fallar. Sorloth marcó el 1-2, pero Griezmann, Julián Álvarez y Llorente desperdiciaron las mejores opciones en el tramo final.


Otra final contra el Barça

El triunfo mete al Real Madrid en su cuarta final consecutiva de Supercopa ante el FC Barcelona. En 2023 y 2025 ganó el Barça; en 2024 lo hizo el Madrid. El domingo, un nuevo Clásico decidirá el título.

Por Nayib MF

Mtro. Comunicación y Periodismo Deportivo