Del recuerdo al presente: la historia de Dean Huijsen y el Real Madrid
En 2014, un niño de 9 años se estremeció frente al televisor. Era la final de Lisboa. Sergio Ramos, de cabeza, marcaba el gol del empate ante el Atlético en el 93′ que cambiaría para siempre la historia reciente del Real Madrid. Aquel niño se llamaba Dean Huijsen. Una década después, ese mismo chico acaba de cumplir un sueño: ser presentado como nuevo jugador del Real Madrid.
Con el dorsal 24 a la espalda, Dean firmó su contrato con el club blanco hasta junio de 2030. Llegó acompañado por Florentino Pérez, quien repasó su fulgurante crecimiento: de la cantera del Málaga a la Juventus, pasando por la Roma y el Bournemouth en la Premier League, donde fue nominado al Golden Boy 2024 y al premio de mejor jugador joven de la temporada.
🤍 Un sueño hecho realidad. #WelcomeHuijsen pic.twitter.com/J4AoGJZTLE
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 10, 2025
Pero para Dean, más allá de los datos, hay una emoción que no se negocia. “Desde que el Madrid llamó, no vi otras opciones. Es el mejor club del mundo”, afirmó. Y es que no solo llega un central prometedor; llega un madridista convencido.
La historia tiene tintes épicos. Su ídolo, Sergio Ramos, le envió un mensaje de bienvenida. “Es el mejor central de la historia. Intento aprender mucho de él”, confesó Dean. Pero lejos de deslumbrarse por cifras o etiquetas —como ser uno de los defensores más caros del club— Huijsen dejó claro su perfil humilde y trabajador: “Eso me da igual. Solo quiero dar siempre el máximo”.
El joven zaguero, de 19 años, ya tuvo una charla con Xabi Alonso, futuro entrenador blanco, y se siente “encajado” en su idea de juego. Lo suyo no es casualidad, es destino. Un niño que soñó en Lisboa ahora pisa el Bernabéu con los pies en la tierra y la mirada en el futuro.
Dean Huijsen ya viste de blanco. El cuento apenas comienza.