Jorge Benguché del Olimpia de Honduras se llevó los reflectores en el debut del Club América en la Concachampions

El nombre de Jorge Benguché quedó grabado en la memoria del Club América tras el partido de Ida de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Olimpia de Honduras. Aunque su equipo cayó 1-2 en casa, el delantero catracho fue el jugador que más incomodó a las Águilas, convirtiéndose en un auténtico dolor de cabeza para la zaga azulcrema.

El llamado ‘Toro’ Benguché se plantó solo en punta y, con potencia, movilidad y agresividad, obligó a la defensa americanista a extremar precauciones durante gran parte del encuentro, dejando una grata impresión incluso en el banquillo rival.


Benguché complicó a la defensa del Club América

Pese a no hacerse presente en el marcador, Benguché fue una pesadilla constante. Su fortaleza física le permitió aguantar el balón, ganar duelos y arrastrar marcas, generando espacios que pusieron en aprietos al Club América.

El atacante del Olimpia se movió por todo el frente ofensivo, atacando los espacios y obligando a los centrales azulcremas a salir de zona, situación que rompió el orden defensivo del equipo dirigido por André Jardine.


El reconocimiento de André Jardine a Benguché

El impacto de Benguché fue tal que el propio técnico del América no dudó en elogiarlo tras el silbatazo final. Jardine reconoció públicamente la dificultad que representó enfrentarlo en territorio hondureño.

“Tienen muy buen equipo, tal vez tengo la dificultad para recordar los nombres, pero el delantero (Jorge Benguché) es muy bueno; mostró todo su potencial, muy fuerte y muy capaz. Nos complicó mucho”, declaró el estratega brasileño, destacando además la solidez del Olimpia como campeón de Honduras.


¿Benguché, opción para la Liga MX?

Durante la transmisión del encuentro, Andrés Vaca, Carlos Reinoso y Damián Zamogilny coincidieron en que Benguché tiene condiciones suficientes para jugar en la Liga MX. Los analistas señalaron su potencia, experiencia y capacidad para competir físicamente como cualidades muy valoradas en el futbol mexicano.

Incluso lo postularon como posible refuerzo de algún club de la Liga MX antes del cierre del mercado de fichajes del Clausura 2026, tras la exhibición que tuvo ante el Club América.


Benguché, un goleador con recorrido internacional

A sus 29 años, Jorge Benguché es canterano del Olimpia de Honduras y ha defendido las camisetas de clubes como Juticalpa y Lobos UPNFM. Su carrera también incluye experiencia internacional en Europa y Sudamérica.

El atacante hondureño militó en el Boavista de Portugal, el AC Bellinzona de Suiza y el Cerro Largo de Uruguay, acumulando 110 goles y 5 asistencias en 323 partidos a nivel de clubes.


Benguché y su aporte con la Selección de Honduras

En el plano internacional, Benguché también ha sido considerado por la Selección de Honduras, con la que suma 5 goles en 30 partidos oficiales a nivel mayor, consolidándose como un delantero de referencia en el futbol catracho.

Tras su actuación ante el Club América, su nombre comienza a sonar con más fuerza fuera de Honduras, y no sería extraño que la Liga MX aparezca pronto en su horizonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *