Carlo Ancelotti, a un paso de Brasil

Carlo Ancelotti, a un paso de Brasil

El adiós menos esperado

El viento del cambio sopra fuerte en Madrid, y esta vez parece imparable. Carlo Ancelotti, el hombre que devolvió la gloria a la Casa Blanca con su serenidad y sabiduría táctica, está cada vez más cerca de decir adiós. La derrota en la final de Copa del Rey ante el Barcelona no solo dejó un trofeo en manos ajenas, sino también una sensación de cierre en el aire del Santiago Bernabéu.

Aunque su contrato lo ataba hasta 2026, el destino ha trazado otro rumbo para el técnico italiano. De acuerdo con informes de Sky Sports y Relevo, Ancelotti tiene prácticamente cerrado su acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol para convertirse en el nuevo seleccionador de la ‘Canarinha’. Un movimiento que podría hacerse oficial en apenas unas semanas.

La historia parece escrita: en mayo, tras el cierre de LaLiga, Carletto diría adiós a los blancos para comenzar su primera aventura como entrenador de una selección nacional. Su presencia en el próximo Mundial de Clubes quedaría descartada. Y con su marca, se abriría la puerta de un nuevo líder, con Xabi Alonso como principal favorito para recoger el testigo.

Detrás de este cambio histórico, hay meses de conversaciones discretas. Según Relevo, incluso un emisario brasileño viajó a Sevilla para transmitirle personalmente a Ancelotti la propuesta de la CBF: no solo llevarlo hasta el Mundial 2026, sino ofrecerle un proyecto hasta 2030, acompañado de un contrato económicamente muy atractivo.

Para Ancelotti, sería el último gran desafío: llevar el peso de la camiseta más icónica del fútbol mundial y soñar con una sexta estrella para Brasil. Para el Real Madrid, sería el fin de un ciclo que, aunque no terminó como muchos soñaban, dejó huellas imborrables.

Así, como en las grandes historias del deporte, Carlo Ancelotti se prepara para cerrar un capítulo glorioso… y abrir otro lleno de ilusiones en tierras brasileñas.