Real Madrid salvó un punto en el Martínez Valero gracias a un gol tardío de Jude Bellingham, que firmó el 2-2 ante un Elche intenso y competitivo. El equipo de Xabi Alonso, que llegó a la jornada como líder, remontó dos veces para sostener la cima de LaLiga por un punto.
Elche pega primero
Elche, que ya había impresionado recientemente ante el Barça, volvió a competir de tú a tú ante un gigante. Courtois evitó el 1-0 en los primeros minutos con una gran parada a Andre da Silva, protagonista involuntario más temprano cuando su foto apareció por error en el homenaje a Diogo Jota y su hermano.
Pese a los avisos del Madrid —incluido un mano a mano de Mbappé repelido por Iñaki Peña—, fueron los locales quienes golpearon con un movimiento precioso: taconazo de Germán Valera y definición de Aleix Febas tras ganarle la espalda a Trent Alexander-Arnold.
No tiene sentido alguno la personalidad del Elche.
— Diego Otero (@diegootero22_) November 23, 2025
El gol de Aleix Febas, con la pared de Germán Varela, merece estar expuesta en el Louvre.pic.twitter.com/j43M1GH8Ls
Huijsen responde y Elche vuelve a adelantarse
Xabi Alonso reaccionó con Vinicius y Gonzalo García, y el Madrid mejoró. Alexander-Arnold se reivindicó forzando el córner del 1-1, servido por él mismo y prolongado por Bellingham para que Dean Huijsen empujara a la red.
La mano de Bellingham en la asistencia al gol de Huijsen es sencillamente escandalosa. El VAR viendo para otro lado, como es costumbre en estas situaciones… pic.twitter.com/J5NqY8ANUk
— Xurxo (@Xurxo1979) November 23, 2025
Pero Elche no se arrugó. Álvaro Rodríguez sorprendió desde la frontal con un disparo seco que superó a Courtois para el 2-1.
GOLAZO DE ÁLVARO RODRÍGUEZ Y HUMILLACIÓN A ASENCIO LA LEY DEL EX SIEMPRE SE CUMPLE pic.twitter.com/IF7FTMWz44
— Manutinho (@GxlDeManutinho) November 23, 2025
Bellingham vuelve a aparecer
Apenas tres minutos después llegó el empate definitivo: Mbappé rescató un balón imposible para asistir a Bellingham, que empujó el 2-2 desde el área pequeña. No fue su mejor noche, pero volvió a marcar diferencias incluso sin brillar.
Barcelona recorta
La igualada permitió al Barcelona acercarse a un punto gracias a su 4-0 frente al Athletic en su regreso al Camp Nou.
