En un partido rocoso y de pocas luces en Turín, la joya turca lideró a la Juventus en la jornada 13 de la Serie A. El colombiano Juan José Cabal regresó a las canchas tras su lesión.
En Turín, la Vecchia Signora logró remontar y vencer al Cagliari en un duelo táctico y parejo. Ambos equipos propusieron esquemas con línea de tres en el fondo. Kenan Yildiz fue el factor diferencial en un encuentro que no destacó por un dominio claro de ningún bando.
Ráfaga de goles en un primer tiempo trabado
Fiel al estilo del Calcio, el inicio del partido estuvo marcado por la fricción, el contacto físico y la disputa en el medio campo, con pocas opciones claras de buen fútbol. El duelo parecía destinado a la imprecisión hasta que se desataron dos minutos de locura.
Al minuto 26, Cagliari golpeó primero. Marco Palestra desbordó brillantemente por la banda izquierda y sirvió el balón para que Sebastiano Expósito solo tuviera que empujarlo a la red.
La alegría visitante duró poco: tan solo un minuto después (27′), apareció Kenan Yildiz. El ’10’ turco aprovechó una serie de rebotes en el área rival y fusiló para decretar el empate inmediato.
Yildiz ilumina el camino de la Juventus
Cuando el primer tiempo agonizaba y el partido parecía nublarse de nuevo, Yildiz confirmó que es el jugador más determinante de la Juventus. Por lo menos durante la época de Spalleti al mando del equipo.
Justo antes del descanso, en una gran jugada colectiva que incluyó un lujo de taco, el turco recibió el balón entrando al área. Se perfiló con frialdad hacia el centro y soltó un disparo cruzado, aprovechando la mala colocación del arquero rival para marcar el 2-1 definitivo.
Una victoria vital para los de Turín, que sumaron tres puntos justos en lo estadístico. A pesar de eso el nivel de juego colectivo aún tiene un amplio margen de mejora.
YILDIZ WITH A BRACE AGAINST CAGLIARI AT HALFTIME! 🤍🖤✨#SerieA #Juventus pic.twitter.com/GZbd2wNJUZ
— Xtrafoot (@XtraFoot0) November 29, 2025
Buenas noticias para Néstor Lorenzo: Regresó Cabal
El encuentro también dejó una nota positiva para la Selección Colombia. El defensor Juan José Cabal superó su lesión y volvió a tener acción. Disputó cerca de 10 minutos e ingresó como carrilero por la banda izquierda. Su regreso es clave pensando en su consideración por parte de Néstor Lorenzo para el camino al Mundial 2026.