La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la baja de Lamine Yamal para los partidos ante Georgia y Turquía, después de que el joven futbolista del Barcelona se sometiera a una intervención médica sin previo aviso al cuerpo técnico de la Selección.
Según el comunicado oficial, la RFEF expresó su “sorpresa y malestar” al enterarse del procedimiento apenas unas horas después de la concentración del combinado nacional. El tratamiento, una radiofrecuencia invasiva por molestias púbicas, se llevó a cabo la mañana del lunes 10 de noviembre.
Lamine Yamal es desconvocado para jugar contra Georgia y Turquía.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 11, 2025
ℹ️ Leer más: https://t.co/atDKuEHhN4 #VamosEspaña | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/18d34HtQdJ
El organismo afirmó haber recibido un informe médico del Barcelona la noche anterior, donde se recomendaba un período de recuperación de entre siete y diez días. No obstante, la federación se mostró contrariada por la falta de comunicación directa antes de la intervención.
“Priorizando la salud, seguridad y bienestar del jugador, la RFEF ha decidido liberar a Lamine Yamal de la convocatoria”, concluyó el comunicado, deseándole una pronta recuperación.
🚨⚠️ Spain coach De La Fuente on Barça sending notice for Lamine Yamal’s pubic problems: “I'm shocked, I've never been through a situation like this before, and I don't think it's normal at all”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 11, 2025
“You don't know anything, no news reaches you… then they suddenly tell you”. pic.twitter.com/eFh3zKGDiR
El caso ha generado debate sobre la coordinación entre clubes y federaciones en la gestión médica de los futbolistas, especialmente en el contexto de selecciones nacionales.
