El Sunderland volvió a sumar de tres tras imponerse 3-2 al Bournemouth en un partido que confirmó su condición de revelación en la Premier League. El conjunto de los ‘black cats’, que llegó a estar 0-2 abajo a los 15 minutos, reaccionó con autoridad para remontar y situarse, de manera momentánea, en puestos de Champions League.
El Bournemouth de Andoni Iraola, que la jornada anterior había levantado dos goles para rescatar un empate, esta vez probó de su propia medicina. Según reportaron medios ingleses como Sky Sports, los ‘cherries’ soñaban con colocarse cuartos, pero el guion terminó dándose en su contra.
El golpe inicial del Bournemouth
El encuentro arrancó frenético. Primero, Amine Adli aprovechó un rebote tras un remate al palo de Evanilson. Luego, Tyler Adams firmó un golazo desde el centro del campo tras una indecisión de Bertrand Traoré, colocando un 0-2 que parecía encaminar la tarde para los visitantes.
Pero el Sunderland no se descompuso. A la media hora, un penalti de Alex Scott sobre Reinildo permitió que Enzo Le Fée descontara desde los once metros. A partir de ahí, el conjunto local encontró ritmo, agresividad y claridad.
Una reacción de carácter
Ya en la segunda mitad, Traoré se redimió de su error en el 0-2 al definir al primer palo tras un pase preciso de Granit Xhaka. Y el gol del triunfo llegó a través de Brian Brobbey: el ex del Ajax cabeceó un córner al primer palo para firmar el 3-2 y prolongar el cuento de hadas de este Sunderland atrevido y competitivo.
LO DE LA LOCURA ESTA TEMPORADA CON EL SUNDERLAND SE ESTUDIARÁ EN LOS LIBROS DE HISTORIA🤯
— DAZN España (@DAZN_ES) November 29, 2025
🔗 https://t.co/qDiQiq3zBU pic.twitter.com/2zXztKaXp6
Con esta victoria, los ‘black cats’ alcanzan los 22 puntos y se asientan en la cuarta plaza, siete por detrás del líder Arsenal, que aún debe disputar su partido.
Un Bournemouth golpeado y con bajas
El Bournemouth, noveno con 19 puntos, sigue en plena lucha por Europa en una clasificación apretada: diez equipos en solo cuatro puntos pelean por esa cuarta posición.
Pero la derrota también dejó consecuencias. Lewis Cook fue expulsado en el descuento por un golpe con el brazo sobre Noah Sadiki y se perderá los próximos tres partidos. Andoni Iraola tampoco podrá contar en el siguiente encuentro con Marcos Senesi ni David Brooks, ambos suspendidos por acumulación de amarillas.
