El AC Milan esquivó una bala en su visita al Pisa Sporting Club gracias a un nombre propio que no entiende de edades: Luka Modric. A sus 40 años, el croata apareció en el minuto 85 para firmar el 1-2 y mantener a los ‘rossoneri’ en la pelea por la Serie A, a cinco puntos del líder, el Inter Milan.

Un líder cuando más duele

El Milan llegaba con 22 jornadas invicto, pero el partido evidenció dudas. Había tomado ventaja en el minuto 39 con un cabezazo picado de Loftus-Cheek tras centro de Athekame, en una primera parte de posesión sin profundidad. Antes, Mike Maignan sostuvo el 0-0 con una parada decisiva ante Stojilkovic.

El 0-1 al descanso no tranquilizó a los lombardos. Un tanto de Rabiot fue anulado por mano previa de Füllkrug y, poco después, el propio delantero alemán desperdició un penalti en el 56’. Su disparo rozó el poste por fuera y reabrió el encuentro.

El susto del colista

El Pisa, último clasificado con apenas 15 puntos sumados de 75 posibles, encontró premio en el minuto 70. Felipe Loyola aprovechó un rechace dentro del área para firmar el 1-1 y desatar el nerviosismo visitante. El empate, en ese contexto, era un fracaso rotundo para un aspirante al título.

Y entonces emergió Modric. Pared con Ricci, irrupción al área y definición picada ante el portero en el 85’. Un gesto técnico impecable que valió mucho más que tres puntos. Rabiot fue expulsado en el 92’, pero el marcador ya no se movió.

El Milan sigue vivo en la carrera por el Scudetto. Y mientras Modric mantenga esa lucidez, el sueño seguirá intacto.


📲 Sigue el canal oficial de WhatsApp de Más Fútbol para recibir las mejores historias, análisis y claves del fútbol europeo directamente en tu móvil.


Por Nayib MF

Mtro. Comunicación y Periodismo Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *