En St. James’ Park, cuando el reloj ya marcaba los 100 minutos, un adolescente que apenas roza los 17 años escribió su nombre en letras de oro en la historia del Liverpool. Rio Ngumoha, con 16 años, se convirtió en el goleador más joven en toda la historia del club y en el cuarto más precoz de la Preimer League, según datos de BeSoccer Pro.
Su gol, una definición con el interior del pie que desató la locura ‘red’, no solo valió tres puntos. También selló un capítulo que inevitablemente recuerda al estreno de Wayne Rooney. Apenas un día separa la edad del primer tanto de Rooney (16 añoos y 360 días) y el de Ngumoha. Ambos marcaron el gol decisivo para la victoria de sus equipos. Ambos sorprendieron al mundo.
¡Gol del Liverpool! ⚽️🔥 Apareció Rio Ngumoha para salvar a los reds. La joven estrella de 16 años recién ingresó, y le tomó unos minutos resolver de esta forma #PremierLeague pic.twitter.com/YFeCCG5mP9
— Nayib MF (@NayibMF) August 25, 2025
Pero la diferencia es que Ngumoha lo hizo en su primer partido de Premier League, y apenas cuatro minutos después de haber ingresado al campo. Un debut soñado con tintes de guion cinematográfico.
Rio Ngumoha's 90+10' winner makes him Liverpool's youngest ever Premier League goalscorer and the fourth of all-time 👶 pic.twitter.com/MkQUFBRZEj
— Premier League (@premierleague) August 26, 2025
Con este tanto, Ngumoha ya comparte estantería con nombres como James Vaughan (Everton, 16 años y. 270 días), James Milner (Leeds, 16 años y 356 días) y el propio Rooney. Liverpool celebra su nuevo diamante, consciente de que el futuro del fútbol ya pertenece a los adolescentes que rompen récords: Lamine Yamal pelea por un Balón de Oro, y Ngumoha acaba de abrir la puerta de la eternidad en Anfield.
El fútbol ha encontrado a su Rooney 2.0. Y en Liverpool ya saben que el viaje de Rio Ngumoha apenas comienza.