El Napoli dejó pasar una oportunidad inmejorable de acercarse a los primeros puestos de la tabla general en la Serie A, pues no pudo imponerse en el Stadio Diego Armando Maradona ante el Parma, en un partido que finalizó sin goles gracias a la gran actuación del guardameta debutante Filippo Rinaldi.
A pesar de haber dominado prácticamente todo el encuentro, el conjunto Napolitano, dirigido por Antonio Conte, no logró abrir el marcador y tuvo que conformarse con un empate, que los deja como el tercer lugar de la tabla de posiciones en la liga italiana, detrás del AC Milan y del Inter de Milán.
Rinaldi salvó al Parma en su visita al Napoli
La figura de este encuentro fue sin duda alguna el guardameta Filippo Rinaldi, quien evitó la derrota del Parma con un total de cuatro atajadas, “secando” por completo a la ofensiva del Napoli, conformada por Hojlund, Politano y McTominay.
Napoli pierde terreno en la cima de la Serie A
Este resultado significa el tercer empate consecutivo del Napoli, que comienza a “estancarse” en la carrera por el título contra el AC Milan y el Inter de Milán, teniendo también bastante cerca a la Juventus y la Roma.
Con este empate el Napoli llegó a 40 puntos, igualando al AC Milan y colocándose a tres del Inter, aunque ambos equipos todavía no han jugado sus partidos correspondientes a esta Jornada 20 de la Serie A.