Allan Saint-Maximin continúa en el ojo del huracán por su polémica salida del Club América. El delantero francés ahora fue víctima de múltiples ataques en redes sociales por parte de los fans de las Águilas, luego de que se anunciara su llegada como nuevo fichaje del RC Lens de la Ligue 1 de Francia.
A través de sus redes sociales, el RC Lens condenó los mensajes discriminatorios que recibió Saint-Maximin tras su presentación como refuerzo, los cuales tienen como “origen” a los aficionados del Club América, que están bastante molestos por cómo se dio la salida del atacante.
¿Por qué la afición del América está molesta con Saint-Maximin?
La molestia de los seguidores de las Águilas contra Saint-Maximin viene de su polémica salida, pues luego de que el delantero francés denunciara actos de discriminación contra sus hijos, el club azulcrema informó que no seguiría en el equipo.
Un par de días después de que se oficializara su baja, Saint-Maximin ya tenía nuevo club, el Lens, por lo que varios fanáticos del América aseguraron que el jugador posiblemente tenía un acuerdo con el equipo de la Ligue 1 y “forzó” su salida del conjunto mexicano para poder volver a Francia.
Communiqué du Racing Club de Lens : soutien à Allan Saint-Maximin
— Racing Club de Lens (@RCLens) February 3, 2026
Le Racing Club de Lens s'indigne et condamne avec la plus grande fermeté le déferlement de propos haineux et d’insultes à caractère raciste dont son nouveau joueur, Allan Saint-Maximin, est la cible sur les… pic.twitter.com/QQYa1g6q3a
Lens toma medidas por los ataques a Saint-Maximin
En su comunicado oficial, el Lens declaró que desactivará los comentarios de las publicaciones para evitar que continúen los ataques de los fanáticos del América en contra de Allan Saint-Maximin.
Además, declaró que en el futuro tomará las medidas necesarias para proteger a sus futbolistas.
“El Racing Club de Lens está indignado y condena con la mayor firmeza la avalancha de comentarios de odio e insultos racistas dirigidos a su nuevo jugador, Allan Saint-Maximin, en las redes sociales.
Como medida responsable, el club se ha visto obligado a cerrar la sección de comentarios de algunas de sus publicaciones y continuará tomando todas las medidas necesarias para que sus plataformas de redes sociales sean lugares de expresión saludables y respetuosos.”