El PSG, dirigido por el técnico español Luis Enrique, superó con autoridad al Tottenham de Thomas Frank por la quinta jornada de la UEFA Champions League. El encuentro evocó la final de la Supercopa de Europa que también terminó con triunfo parisino.
Sin Ousmane Dembélé, actual Balón de Oro, el conjunto francés enfrentó a unos Spurs golpeados por su reciente derrota 4-1 en el derbi del norte de Londres. Ambos equipos buscaban un resultado que los acercara al top 8 y a la clasificación a los octavos de final de la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.
🚨🇪🇺 WHAT A FANTASTIC GOAL FROM VITINHA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
— Tekkers Foot (@tekkersfoot) November 26, 2025
PSG 1-1 Tottenham.pic.twitter.com/8RFujEK6fF
El duelo cumplió con las expectativas: alta intensidad, goles y una actuación descollante de Vitinha, quien firmó un hat-trick que lo consolida como uno de los mediocampistas más en forma del planeta. Los tantos de Fabián Ruiz y Willian Pacho completaron la goleada. Con este resultado, el PSG deja prácticamente sellado su pase a la siguiente ronda.
En Londres, sin embargo, reina la incertidumbre. La derrota hunde al Tottenham hasta la 16ª posición, obligándolo a conformarse, por ahora, con la posibilidad de disputar solo los dieciseisavos de final.
Un dominio absoluto
El PSG controló el partido con un 68% de posesión, frente al 32% de los londinenses. El conjunto francés registró 16 remates (9 al arco) y completó 590 pases, triplicando los 190 del Tottenham. La superioridad territorial y el volumen ofensivo fueron determinantes para explicar el 5-2 final.
El antecedente reciente
El último enfrentamiento entre ambos equipos, el 13 de agosto de 2025, terminó 2-2. Gonçalo Ramos y Lee Kang-in anotaron para el PSG, mientras que Cristian “Cuti” Romero y Micky van de Ven marcaron para los Spurs.