La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™ sigue escribiendo capítulos de película. En un torneo que parecía reservado para las potencias tradicionales, Marruecos volvió a desafiar la lógica: derrotó 2-1 a Brasil, asegurando un boleto a octavos y dejando a la ‘Canarinha’ en terreno desconocido.
El primer golpe lo dio Othmane Maamma con una tijera de antología, y más tarde Yassir Zabiri sentenció con un disparo preciso. Brasil apenas reaccionó con un penal de Iago Teodoro en el descuento. “Los partidos se deciden en los detalles”, confesó con frustración su entrenador Ramon Menezes (FIFA.com).
En el mismo Grupo C, México y España protagonizaron un duelo dramático. Gilberto Mora, con apenas 16 años y 352 días, se convirtió en el goleador más joven del torneo al firmar un doblete. Su último gol, en el minuto 87, rescató un empate 2-2 contra una España que parecía tenerlo todo bajo control con tantos de Pablo García e Iker Bravo. “Todo lo que hago es para el equipo”, dijo Mora, reflejando la resiliencia del Tri.
Gilberto Mora y una definición 🔝@miseleccionmx | #U20WC pic.twitter.com/vSqTne3Biw
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) October 2, 2025
Más temprano, Argentina dio una muestra de poderío al golear 4-1 a Australia, con un cierre arrollador de Ian Subiabre y Santino Andino. Alejo Sarco, otra joya albiceleste, ya suma tres goles en dos partidos, algo que no ocurría desde 2003 con Leandro Fernández.
Subiabre y un pase a la red. 💫⚽️@Argentina | #U20WC pic.twitter.com/DETEB2EzmU
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) October 2, 2025
En paralelo, Cuba firmó la sorpresa emotiva del día: se levantó de un 0-2 contra Italia con dos penales convertidos por Michael Camejo, logrando su primer punto en la historia de los Mundiales Sub-20. “Me siento muy orgulloso, no lo esperaba”, dijo el joven cubano.
¡Es histórico, Cuba! 👏#U20WC pic.twitter.com/OFN2lQUuVu
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) October 1, 2025
De esta manera, Japón, Marruecos y Argentina ya aseguraron su pase a octavos, mientras que gigantes como Brasil, España, México e Italia aún pelean por sobrevivir. El Mundial Sub-20 de Chile 2025, más que un torneo, parece un guion de cine: drama, héroes inesperados y potencias en apuros.