Manchester City gana sobre la hora al Leeds United

Manchester City gana sobre la hora al Leeds United

El Manchester City logró una victoria agónica ante el Leeds United por la fecha 13 de la Premier League. Los ‘Citizens’ hicieron respetar su casa marcando diferencias al inicio y al final del encuentro. Por su parte, el Leeds rotó su nómina tras una racha de derrotas y, contra todo pronóstico, estuvo a punto de sacar un empate en su visita a Mánchester.

Dominio ciudadano en el arranque

El City golpeó apenas al minuto 1. Phil Foden conectó un potente zurdazo tras un centro de Matheus Nunes. El Etihad Stadium celebró y, desde ese momento, el conjunto de Pep Guardiola parecía tener el partido en el bolsillo, manteniendo la presión ofensiva y dominando todos los aspectos del juego.

Al minuto 24, la defensa del Leeds se rompió en un tiro de esquina. Un centro al primer palo buscó a John Stones, quien no logró conectar de lleno, permitiendo que Joško Gvardiol empujara el balón a la red. El portero Lucas Perri, quien salió mal a despejar, dejó sin marca al croata.

A pesar de los reclamos del cuadro visitante ante el juez, pidiendo que se anulara la anotación por un offside debido a una posible interferencia de Bernardo Silva en la carrera del guardameta, el árbitro validó el gol y el primer tiempo cerró 2-0.

La reacción del Leeds

Para el segundo tiempo, el técnico Daniel Farke realizó cambios que surtieron efecto inmediato. Al minuto 48, Dominic Calvert-Lewin, exjugador del Everton, aprovechó dos errores consecutivos de Nunes en el rechazo para puntear el balón y descontar (2-1). El Leeds le arrebató la posesión al local, llenó de inseguridades a la zaga ‘sky blue’ y consiguió el empate al minuto 68 mediante un penal ejecutado por el goleador Lukas Nmecha, tras un fallo de Stones.

Aunque en el complemento el Leeds fue superior, la jerarquía individual decidió el encuentro. Foden se vistió de héroe y aseguró la victoria con otro remate de zurda desde fuera del área. Con este resultado, el equipo de Guardiola sumó tres puntos y continúa a la caza del Arsenal en la lucha por el liderato de la Premier League.