La Selección Mexicana ajusta su convocatoria para los amistosos de enero y una decisión inesperada cambia los planes rumbo a 2026.

La Selección Mexicana sufrió la baja de Gilberto Mora, la “joya” de los Xolos de Tijuana, para los partidos amistosos de este mes de enero ante las selecciones de Panamá y Bolivia, los cuales el Tri jugará únicamente con futbolistas que militan en clubes de la Liga MX.

A través de un comunicado oficial, la Selección Mexicana informó que Gilberto Mora continuó mostrando las molestias físicas que “acarrea” desde el inicio del Torneo Clausura 2026, por lo que el cuerpo técnico, encabezado por Javier Aguirre, determinó que lo mejor es que regrese con los Xolos para seguir su rehabilitación.

Alexis Gutiérrez tomará el lugar de Mora en el Tri

En el mismo comunicado, la Selección Mexicana informó que será Alexis Gutiérrez, futbolista de las Águilas del América, quien tomará el lugar de Gilberto Mora en la convocatoria para los partidos contra Panamá y Bolivia.

“En su lugar, se convoca a Alexis Gutiérrez, del Club América, quien se integrará a la concentración de la Selección Nacional de México el miércoles 21 de enero en Panamá”, se lee en el comunicado del Tri.

México vs Panamá y Bolivia, sólo con jugadores de Liga MX

Al no tratarse de partidos dentro de una Fecha FIFA, la Selección Mexicana llegó a un acuerdo con los clubes de la Liga MX para parar el Clausura 2026 y que así puedan “prestar” a sus jugadores para los amistosos de preparación para el Tri rumbo al Mundial 2026.

México visitará a la Selección de Panamá el jueves 22 de enero en el estadio Rommel Fernández, para después medirse ante la Selección de Bolivia el domingo 25, en el Estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera Costas.