Japón sorprende y Egipto al borde del abismo

Japón sorprende y Egipto al borde del abismo

En Santiago, el aire de Mundial se respira como un thriller de película. La jornada de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™ dejó drama, esperanza y frustración a partes iguales.

La noche comenzó con un rugido egipcio: apenas al minuto cinco, Ahmed Kabaka adelantó a los Faraones. Pero la alegría duró lo que un suspiro. En tres minutos, Nueva Zelanda reescribió la historia: Luke Brooke-Smith y Xuan Loke golpearon de lleno, dejando a Egipto tambaleante. El arquero neozelandés resistió el asedio final y la victoria 2-1 devolvió la ilusión a los Junior All Whites. “Mostramos mucha garra, pero sabemos que aún debemos mejorar”, confesó Brooke-Smith (FIFA.com).

Horas después, Chile, empujado por su público, soñaba con una victoria que lo acercara a los octavos. Pero Japón frenó la ilusión con precisión quirúrgica. Primero, un penalti ejecutado por Rion Ichihara al 55’, luego un disparo implacable de Yumeki Yokoyama en el 82’. La derrota 0-2 dejó a los anfitriones contra las cuerdas. “Con dos penales en contra es mucho más difícil”, lamentó el DT chileno Nicolás Córdova. Del otro lado, el técnico japonés Yuzo Funakoshi celebró: “Mostramos al mundo el alma de Japón”.

El suspenso no se detuvo. En Talca, Panamá y Ucrania firmaron tablas (1-1), con un cabezazo de Gustavo Herrera que desató el grito canalero. Y en Concepción, Paraguay, con diez jugadores desde el primer tiempo, resistió con uñas y dientes frente a una Corea del Sur que nunca pudo concretar.

La jornada terminó con un dato revelador: Japón ganó sus dos primeros partidos en un Mundial Sub-20 por primera vez desde Canadá 2007. Mientras tanto, Egipto queda al borde de la eliminación, y Chile depende de un milagro en casa.

Chile 2025 sigue escribiendo guiones dignos de cine.