El destino de Santiago Giménez da un giro de 180 grados. A falta de confirmación oficial, el delantero mexicano, que emergió de la cantera de Cruz Azul y fue catapultado a Europa gracias a su talento en la Eredevisie, ha aceptado la oferta del AC Milan. Con el Feyenoord, Giménez dejó una huella imborrable, pero su siguiente reto está en Italia, con un gigante del fútbol mundial que busca recuperar su grandeza.
El Milan, herido tras su derrota en la fase de liga de la Champions League ante el Dinamo, decidió tomar medidas drásticas. Álvaro Morata, tuvo un fuerte desencuentro con el técnico Sérgio Coinceiçao y su salida al Galatasaray fue inminente. Con este hueco en el ataque, los rossoneri no dudaron en ir a por el ‘Bebote‘.
🚨🔴⚫️ Santiago Giménez to AC Milan, here we go! Deal in place now, Feyenoord accept final bid sent today.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 1, 2025
Package worth over €35m add-ons included, important sell-on clause.
Giménez will fly to Italy today. 🇲🇽
Player key to change Feyenoord’s mind, as he only wanted Milan. pic.twitter.com/Z05T3fzuR9
Después de intensas negociaciones entre el Feyenoord, el Milan y la representante de Giménez, Rafaela Pimenta, se alcanzó un acuerdo: 35 millones de euros, incluyendo bonus y porcentaje de futura venta. Lo más sorprendente es que el traspaso se concreta justo antes de un enfrentamiento directo entre ambos clubes en los play-offs de la Champions League.
La incógnita es si Santi podrá jugar con el Milan en este torneo. Según el reglamento de la UEFA, “Cualquiera o todos los jugadores del cupo anterior pueden haber sido alineados por otro club en la fase de clasificación, los play-offs o la fase liga de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League o la UEFA Conference League”. Es decir, Giménez está habilitado para jugar y podría enfrentar al club que lo vio brillar en Europa.
El Milan deberá registrar al mexicano antes del 6 de febrero para que pueda estar disponible en el duelo del 12 de febrero en Rotterdam y el 18 de febrero en San Siro. Si todo se concreta, Santi Giménez no solo tendrá la oportunidad de debutar con un grande de Italia, sino de hacerlo contra su exequipo en el mayor escenario de clubes en Europa.