Empieza el rock & roll: el nuevo Real Madrid de Xabi Alonso ya vibra en Miami

Empieza el rock & roll: el nuevo Real Madrid de Xabi Alonso ya vibra en Miami

Una nueva era arranca. En el corazón de Miami, bajo el calor abrasador del verano y las luces del Hard Rock Stadium, Xabi Alonso dio su primera conferencia como entrenador del Real Madrid. Pero más que palabras, lo que encendió la previa del debut fue una mezcla de ilusión, incertidumbre y nombres propios que ya comienzan a marcar el pulso del nuevo ciclo.

Mbappé, la gran estrella del equipo, se convirtió en la primera duda. La fiebre lo dejó fuera del entrenamiento y su presencia ante el Al Hilal aún es una incógnita. «Le esperaremos hasta el último momento», dijo el tolosarra. Pero mientras el francés combate al termómetro, Xabi da señales de lo que quiere: un equipo «junto», compacto, con alma… y hambre.

El Real Madrid debuta este miércoles en el reformado Mundial de Clubes frente a un rival que promete batalla. «Mitrovic, Milinkovic-Savic, Malcom… no será fácil», advirtió Alonso sobre el Al Hilal, que ahora dirige Simone Inzaghi.

Pero el foco no estuvo solo en la previa. También brilló el futuro. Franco Mastantuono, el juvenil de River que ya viste de blanco, impresionó al entrenador por su «ambición y madurez», algo que Xabi no dejó pasar: «Las cosas no pasan por casualidad».

En esta conferencia inaugural, Alonso no esquivó nada. Jude Bellingham, dijo, tiene «alma de mediocampista». Rodrygo llega con energía renovada tras un final de temporada complejo. Vinicius le impresionó por su carisma: «En diez segundos supe quién era».

También hubo espacio para los veteranos. Luka Modric, que vive sus últimos días como jugador del club, fue elogiado como “legendario”. Y la competencia entre Trent y Carvajal fue calificada como «un bendito dolor de cabeza».

Consciente del reto, Xabi no vendió humo: «No pensemos en el 13 de julio todavía. Paso a paso. El punto de partida es mañana».

Y con una frase lo dejó claro: «Empieza el rock & roll». El escenario está listo. El director también. El Madrid entra en una nueva sintonía, y el mundo, expectante, ya escucha los primeros acordes.