El Real Madrid prepara un dossier arbitral para la FIFA

En Anoeta, el silencio del estadio se rompió con la expulsión de Dean Huijsen. Era el minuto 35 cuando Gil Manzano mostró la roja directa al defensa blanco tras una acción con Mikel Oyarzabal. Muy cerca estaba Éder Militao, lo que encendió la protesta del Real Madrid. El gol anulado a Kylian Mbappé por fuera de juego y la inferioridad numérica no detuvieron a los de Carlo Ancelotti, que aun así vencieron 1-2 a la Real Sociedad.

Pero lo ocurrido en San Sebastián fue la gota que colmó el vaso. Según informó Real Madrid TV, el club está preparando un dossier detallado con las actuaciones arbitrales que considera injustas en las primeras cuatro jornadas de LaLiga EA Sports. Ese informe será presentado esta misma semana ante la FIFA, con ejemplos que incluyen jugadas polémicas de la temporada pasada.

Fuentes del club confirmaron a EFE que el Real Madrid recurrirá la tarjeta roja de Huijsen con el objetivo de que el jugador pueda estar disponible para la quinta jornada, este sábado ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu.

El movimiento blanco no es menor. En un fútbol español constantemente cuestionado por sus arbitrajes, la decisión de elevar un informe al máximo organismo del fútbol mundial refleja la indignación de un club que, pese a ganar, considera que juega contra algo más que un rival en el campo.

Por Nayib MF

Mtro. Comunicación y Periodismo Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *