Colombia y Argentina sellaron su boleto a las semifinales del Mundial Sub-20 de Chile 2025 con actuaciones de carácter y talento puro. En Talca, un triplete de Neyser Villareal firmó una remontada inolvidable ante España (3-2), mientras que en Coquimbo, los de Diego Placente se impusieron con autoridad a México (2-0).
El duelo entre España y Colombia fue un torbellino de emociones. Villareal abrió el marcador tras una gran jugada colectiva y, pese a la reacción ibérica con los goles de Virgili y Belaid, el delantero colombiano se encargó de devolver la ventaja con una frialdad descomunal. En el minuto 89, aprovechó un error defensivo español para sellar el 3-2 y escribir una noche dorada: Colombia vuelve a una semifinal Sub-20 después de 22 años.
Spain 🆚 Colombia#U20WC pic.twitter.com/e3khAXsFUj
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) October 12, 2025
Por su parte, Argentina mostró un dominio sereno ante México. Maher Carrizo abrió el marcador tras un rebote temprano y Mateo Silvetti, recién ingresado, liquidó el partido en el segundo tiempo tras una asistencia magistral de Juan Villalba. El conjunto azteca terminó con nueve hombres y sin respuestas ante la solidez albiceleste.
Mexico 🆚 Argentina #U20WC pic.twitter.com/zjpDh3wic8
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) October 12, 2025
Con estos resultados, Colombia y Argentina se citan con la historia: una generación que busca revivir las gestas de 2003 y 2007, cuando nombres como Falcao o Agüero emergían para el mundo.