Clàudia Pina y una remontada de película que clasifica a España a semifinales

Clàudia Pina y una remontada de película que clasifica a España a semifinales

El RCDE Stadium fue el escenario de una historia que parecía escrita para el cine. Una historia de remontada, fe, y sobre todo, de una jugadora que cambió el destino de su selección en apenas doce minutos. Clàudia Pina, con dos goles mágicos, dio vuelta un partido que se le había complicado a una España dominadora pero sin chispa, que terminó venciendo 2-1 a Inglaterra y clasificando a las semifinales de la Liga de Naciones.

Todo comenzó con un tropiezo. Inglaterra, más pragmática que brillante, golpeó primero al minuto 22 tras un contragolpe fulminante. Russo definió con temple ante Cata Coll luego de un pase largo de Charles, tras un robo en zona alta. Fue un jarro de agua fría para las dirigidas por Montse Tomé, que hasta ese momento habían sido dueñas del balón, pero incapaces de romper el cerrojo inglés.

Las ‘lionesses’, dirigidas por Sarina Wiegman, plantaron un bloque bajo, neutralizaron los costados y frustraron a Paralluelo y Mariona. Las mejores ocasiones llegaron por el centro, con una Esther González insistente que obligó a la arquera Hampton a intervenir temprano con una parada clave en el minuto 3.

Pero todo cambió en el segundo tiempo, cuando Tomé apostó por una jugadora que parecía hecha para noches grandes: Clàudia Pina. Entró al 58′ y al 60′ ya estaba celebrando. El empate nació de una gran jugada colectiva: Guijarro asistió y Pina, escorada, sacó un disparo cruzado que hizo rugir al estadio.

Diez minutos después, repitió la dosis con una obra de arte. Recuperación de Batlle, asistencia medida, y una rosca perfecta desde afuera del área que entró con suavidad pero con la violencia emocional de un gol que cambia el rumbo de una historia.

El marcador no se volvió a mover, pero el dominio español siguió. Aitana y Esther pudieron firmar el tercero, pero el trabajo ya estaba hecho: España se metía entre las cuatro mejores del continente.

Ahora, la Roja conocerá a su rival este viernes 6 de junio: Francia, Alemania o Suecia. Quien sea el adversario, sabrá que enfrente tiene a un equipo que no solo defiende título… también escribe historias épicas.