El Manchester City impuso su autoridad con una goleada contundente (3-0) frente a un Liverpool sin respuestas. Los de Pep Guardiola, que alcanzó su partido número 1.000 en los banquillos —con 716 victorias—, no dieron opción a un rival que suma ya cinco derrotas en sus últimos seis encuentros de Premier League.
El inicio fue eléctrico. Jeremy Doku, en modo desequilibrante, forzó un penalti tras una jugada individual que el VAR confirmó. Mamardashvili adivinó la intención de Haaland y mantuvo con vida a los ‘reds’. Pero el noruego, que venía de fallar tres de sus últimos seis penales, se redimió con un cabezazo imparable en el 29’ tras un centro de Nunes.
Jeremy Doku was unstoppable. pic.twitter.com/kiX03tHXKe
— Premier League (@premierleague) November 9, 2025
Pudo empatar el Liverpool con un tanto de Van Dijk, anulado por un ajustado fuera de juego posicional de Robertson. Y justo antes del descanso, Nico —titular por la lesión de Rodri— firmó el 2-0 con un potente disparo desde fuera del área que desvió un defensa.
El segundo acto tuvo la misma dinámica. Los de Arne Slot intentaron reaccionar, pero en su mejor momento, Doku puso la sentencia. Una arrancada marca de la casa y un remate cruzado para el 3-0 definitivo.
El Liverpool lo intentó con orgullo, pero Donnarumma y la falta de acierto evitaron el descuento. El City, con siete triunfos en sus últimos ocho partidos, se afianza en la segunda plaza y recorta distancias con el Arsenal.