Chelsea frenó su racha positiva en la Premier League tras empatar 2-2 ante el Leeds United en Stamford Bridge. El equipo de Liam Rosenior desperdició una ventaja de dos goles y dejó escapar dos puntos que pueden resultar determinantes en la carrera por los puestos de Champions League.


Dominio total… hasta el minuto 65

El Chelsea vivía una noche cómoda. Con siete victorias en sus últimos nueve partidos y en plena escalada clasificatoria, los ‘blues’ parecían tener el partido controlado cuando el marcador reflejaba un sólido 2-0.

Joao Pedro abrió el marcador tras una brillante acción individual. El brasileño recibió de Cole Palmer, atacó el espacio y definió con una delicada picadita ante el portero del Leeds. Una acción de talento puro.

En la segunda parte, el propio Palmer amplió la ventaja desde el punto de penalti tras una imprudencia de Jaka Bijol sobre Joao Pedro. El ‘10’ del Chelsea suma ya cuatro goles en los últimos dos encuentros —tres de penalti— y nueve en la temporada entre todas las competiciones.

Todo parecía bajo control.


El penalti que cambió la noche para el Chelsea

El partido dio un giro apenas dos minutos después del 2-0. Moisés Caicedo cometió un penalti innecesario sobre Bogle en carrera y Lukas Nmecha no falló desde los once metros. El 2-1 instaló los nervios en Stamford Bridge.

El Leeds, que sólo ha perdido uno de sus últimos seis partidos, empezó a creer. Y el Chelsea, a dudar.


El gol más cómico de la jornada

El empate llegó en una jugada que resume la fragilidad defensiva ‘blue’. Un triple malentendido entre Acheampong, Robert Sánchez y Malo Gusto terminó con el balón muerto en el área pequeña. Okafor, atento, empujó a puerta vacía para firmar el 2-2.

Un error colectivo que puede pesar en el tramo decisivo de la temporada.


Palmer tuvo el 3-2… y lo envió al cielo

El Chelsea aún dispuso de la última gran ocasión en el descuento. Centro medido de Caicedo, portero batido y Palmer a un metro de la línea. Inexplicablemente, el balón salió por encima del larguero.

Ahí se esfumó la victoria.

Es el primer empate en la era Rosenior, que deja al Chelsea con 44 puntos y con la sensación de haber perdido más que dos unidades.


📲 Sigue toda la Premier League en nuestro canal oficial de WhatsApp

No te pierdas el análisis diario, noticias exclusivas y contenido estratégico de fútbol internacional.
👉 Únete al canal oficial de Más Fútbol y vive la Premier League con perspectiva profesional.


Por Nayib MF

Mtro. Comunicación y Periodismo Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *