Leeds domina y complica a los Blues

Chelsea, impreciso en varias fases, cayó 3-1 ante Leeds en un partido donde el equipo local dominó y aseguró una victoria clave.

Un gran partido se vivió en el estadio Elland Road, donde el Leeds hizo respetar su casa y venció con autoridad al Chelsea para salir de la zona directa del descenso. A pesar de la derrota, los ‘Blues’ continúan en la parte alta de la tabla.

GOLPE DE AUTORIDAD DE LEEDS EN LOS PRIMEROS MINUTOS

El dominio del local comenzó a hacerse notar desde el inicio. Un equipo que salió con la convicción de ganar para escapar de la incómoda zona del descenso. Apenas a los 5 minutos de juego, Jaka Bijol anotó con un potente cabezazo tras un córner ejecutado por Stach. El defensor se desmarcó hacia el primer palo, anticipó a los rivales y saltó para firmar su primer gol de la temporada.

DOMINIO Y AMPLIACIÓN DE LA DIFERENCIA POR PARTE DE LOS LOCALES

El gol tempranero le dio confianza al Leeds para seguir generando opciones, aprovechando los espacios y la falta de sincronización defensiva del Chelsea. Tras varias ocasiones claras, llegó la recompensa. Sobre el final del primer tiempo, Tanaka sacó un derechazo potente para vencer a Sánchez y darle mayor tranquilidad a los dirigidos por Daniel Farke.

DESCUENTO PARA MAQUILLAR EL RESULTADO

Jugando sin ideas, el equipo visitante buscaba una anotación que le permitiera volver a meterse en el partido. Al minuto 50, tras una salida rápida desde su propio terreno, el Chelsea descontó. Gittens entró al área sin marca y, casi sin ángulo, puso una asistencia perfecta para que Pedro Neto, recientemente ingresado, la empujara para el 2-1. Con esta anotación, el portugués de 25 años llegó a cinco celebraciones en la temporada.

ANOTACIÓN INVALIDADA QUE PUDO SER LA SENTENCIA EN EL MARCADOR

El Leeds no bajó los brazos tras recibir el gol en contra. Continuó atacando y, sobre el minuto 44, aprovechando el mal posicionamiento defensivo del rival, generó un 3 vs 1. El portero Sánchez salvó como pudo, pero tras varios rebotes, Nmecha remató y anotó. Sin embargo, su gol fue invalidado por un fuera de juego previo.

EL ‘BLOOPER’ DE LA FECHA Y LA SENTENCIA DEL PARTIDO

La figura del compromiso fue Calvert-Lewin, con una calificación de 8.3 según Sofascore. Su capacidad para influir en el frente de ataque lo consolidó como el referente ofensivo del Leeds, y sobre los 72 minutos ratificó su gran actuación. Tras un error en salida, los locales presionaron, recuperaron y aprovecharon las dudas defensivas de los ‘Blues’. Calvert-Lewin anotó el gol de la tranquilidad para los dirigidos por Farke.
El error desató el enojo del arquero Robert Sánchez, quien, visiblemente molesto, reclamó a sus compañeros por la confusión. Con este tanto, Calvert-Lewin llegó a tres goles en la temporada.