Jude Bellingham miró al cielo de Pamplona sin entender nada. Minuto 39 en El Sadar, el inglés discutía con el árbitro Munuera Montero cuando, de repente, una tarjeta roja emergió en la tarde navarra. Silencio en el estadio, incredulidad en el rostro del británico. El Real Madrid, que ya sufría en el partido, se quedaba con diez jugadores por un motivo que ni el propio protagonista alcanzaba a comprender.
Las imágenes no tardaron en llegar. ‘Movistar‘ reveló la conversación completa entre el mediocampista y el colegiado. «Te estoy hablando con respeto; fckk off», se escucha decir a Bellingham, una expresión fuerte pero no directamente al árbitro. Sin embargo, el acta arbitral decía otra cosa: «Fck you». Dos palabras que cambiaban completamente el contexto y que significaban un insulto directo.
La expulsión de Bellingham.#DeportePlus pic.twitter.com/cad4wJqpqf
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 15, 2025
El inglés no tardó en defenderse. Frente a los micrófonos de Real Madrid TV, explicó su versión:
🗣️ “Está claro que cometió un error. No quiero entrar en detalles, pero es una expresión como j***”
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) February 15, 2025
Jude Bellingham da la cara tras su expulsión ante Osasuna pic.twitter.com/Up7MOfBsx3
«Está claro que ha habido un error. No quiero repetir lo que dije, pero fue algo como ‘joder’. No lo dirigí al árbitro, me lo dije a mí mismo. Se ve claramente en el video».
Las dudas estaban sobre la mesa. ¿Un error de comunicación?¿Un malentendido que costaría dos partidos de sanción al mediocampista? Según ‘COPE‘, Bellingham podría perdese los próximos encuentros por una «actitud de desconsideración«.
Mientras tanto, el Madrid dejó escapar dos puntos en su visita a Osasuna, pero lo que quedó en la memoria fue la imagen de su estrella mirando atónito el cartón rojo. Una noche en la que el fútbol fue víctima de la confusión, y en la que un simple gesto cambió el destino de un partido.