En el Carlos Tartiere, la noche comenzó como un golpe inesperado. Un error monumental del portero culé Joan García silenció a Barcelona: su pase fallido terminó en los pies de Alberto Reina, quien desde 40 metros dibujó una parábola imposible para abrir el marcador. Oviedo, recién ascendido y con la leyenda Santi Cazorla de 40 años en la medular, rozaba la gloria.
Pero como en toda película de remontada, el guion cambió en la segunda mitad. Hansi Flick, con un movimiento quirúrgico, dio entrada a Frenkie de Jong y encendió la chispa. Eric García cazó un rebote para igualar el duelo. Luego, el héroe: Robert Lewandowski, recién ingresado, remató de cabeza con potencia para dar la ventaja. Y al 88’, Ronald Araujo firmó la sentencia tras un córner ejecutado por Marcus Rashford.
Aaron Escandell, portero del Oviedo, fue figura pese a encajar tres goles: detuvo intentos de Rashford, Raphinha y Ferran Torres que mantenían con vida a los asturianos. Pero nada pudo contra la contundencia aérea de Barcelona.
🎤 Post-match thoughts after our 3-1 comeback win! pic.twitter.com/CrR63rNeX7
— FC Barcelona (@FCBarcelona) September 26, 2025
El 3-1 final deja al Barça segundo de la tabla, a dos puntos del líder Real Madrid, que venció en Levante. Sin Lamine Yamal y con Rashford buscando redención tras un castigo disciplinario, los culés sumaron su cuarta victoria consecutiva en todas las competiciones.
