En St. James’ Park, donde las noches suelen ser mágicas y crueles a partes iguales, el Arsenal escribió un nuevo capítulo de resistencia y fe. El Newcastle golpeó primero con un cabezazo de Woltemade en el minuto 34, tras un centro de Sandro Tonali. La zaga ‘gunner’ protestó por un posible empujón sobre Gabriel, pero el VAR dejó sin respuesta sus reclamos.
Nick Pope parecía imbatible. El portero inglés sostuvo a los locales con atajadas ante Gyökeres, Eberechi Eze y Bukayo Saka. Incluso el poste le negó el gol a Leandro Trossard y un penalti inicialmente señalado fue anulado tras la revisión arbitral.
Pero cuando todo apuntaba a un desenlace amargo, apareció el alma del Arsenal. En el minuto 84, un centro de Declan Rice encontró la cabeza de Mikel Merino, que igualó el marcador y devolvió la esperanza. Apenas un minuto después, otro episodio polémico: el Newcastle reclamó penalti por mano de Gabriel, pero el VAR volvió a desestimarlo.
El destino se reservaba un final aún más cruel para los ‘magpies’. En el 96’, tras un córner ejecutado por Martin Ødegaard, Pope erró en la salida y Gabriel Magalhães remató de cabeza a portería vacía para sellar el 1-2 definitivo. Una victoria agónica que acerca al Arsenal a dos puntos del Liverpool, líder de la Premier League, según datos de la Premier League.
ARSENAL ARE GOING SECOND IN THE LEAGUE! TWO POINTS BEHIND LIVERPOOL!
— ESPN FC (@ESPNFC) September 28, 2025
A MASSIVE SECOND HALF COMEBACK THAT COULD COME IN HANDY AT THE END OF THE SEASON 👀⏳ pic.twitter.com/sNmM5sHhyr
El equipo de Mikel Arteta, celebró la resiliencia que tanto predica su entrenador. Mientras tanto, el Newcastle de Eddie Howe, estancado en el decimotercer puesto con seis puntos, sigue sumido en dudas y lesiones, con Livramento retirado en camilla tras un mal gesto en la rodilla.
