El Manchester United volvió a ganar en la Premier League tras derrotar al Fulham (3-2) en un partido cargado de simbolismo, emoción y lectura de futuro. Casemiro, que ya sabe que no continuará la próxima temporada, firmó una actuación monumental. Michael Carrick, en pleno interinato, volvió a ganar.
Casemiro, líder hasta el final
Anunciada su salida a final de curso, Casemiro decidió marcharse marcando territorio. En apenas 75 minutos, el brasileño firmó un gol y una asistencia, siendo el faro competitivo del United.
😮💨 @Casemiro's no-look assist for Matheus' goal 🔥 pic.twitter.com/TMxaqKCRvL
— Manchester United (@ManUtd) February 1, 2026
El primer tanto nació tras una acción polémica. El colegiado señaló penalti por un agarrón de Jorge Cuenca sobre Matheus Cunha, pero el VAR corrigió la decisión al producirse la falta fuera del área. En esa acción, Bruno Fernandes colgó el balón y Casemiro, imperial por arriba, marcó de cabeza su quinto gol liguero.
Casemiro hits the 67 celebration after putting @ManUtd in front 🤪 pic.twitter.com/KzPKAF4UoC
— Premier League (@premierleague) February 1, 2026
Un pase a lo Laudrup
En el momento de mayor empuje del Fulham, Casemiro dejó una acción que explicó su jerarquía. Desde la frontal, sin mirar, filtró un pase que recordó al mejor Michael Laudrup. Matheus Cunha no perdonó ante Bernd Leno y puso el 2-0.
El United se complica
El Fulham reaccionó. Jorge Cuenca llegó a marcar, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego previo. Old Trafford no cerró el partido y lo pagó caro. En el tramo final, Raúl Jiménez recortó distancias desde el punto de penalti tras una falta de Maguire y, en el 92’, Kevin silenció el estadio con un disparo a la escuadra.
Carrick time y Sesko
Cuando el empate parecía definitivo, apareció el nuevo tiempo añadido emocional del United. Bruno Fernandes lideró una última acción y Benjamin Sesko, con un control orientado y un disparo impecable, firmó el 3-2 en el minuto 95.
Con esta victoria, el Manchester United encadena tres triunfos consecutivos desde la llegada de Michael Carrick y se coloca cuarto, con 41 puntos, superando al Chelsea. El Fulham, noveno, sigue mirando a Europa.