Benfica logra la épica ante el Real Madrid

En una noche pasada por agua en Lisboa. Benfica, el equipo portugués, dirigido por José Mourinho vence con un gol de Trubin en la última jugada del cotejo a un Real Madrid que tendrá que jugar por segunda temporada consecutiva los playoffs.

Primer tiempo con una superioridad demoledora de las águilas

La urgencia de una victoria para el equipo luso imperaba desde el principio, pues solo una combinación de resultados añadidos a una victoria los pondría en los playoffs de la UEFA Champions League, con esto en mente, Benfica salía con todo a buscar el resultado. Con ataques por las bandas y mucha velocidad gracias también al campo de juego húmedo por la lluvia, Andreas Schjelderup y Gianluca Prestianni bomabardearon una y otra vez el área del Real Madrid.

El dominio luso era absoluto y los jugadores merengues no hallaban la manera de encontrar por ningún sitio a sus delanteros, además de un muy bajo nivel de Jude Bellingham y Aurelien Tchouameni, Vinicius Jr y Kylian Mbappé no tenían más opción que bajar a buscar balones en su propio campo. Sin embargo, a pesar del muy bajo nivel de los blancos, la apertura del marcador llegaba de manera inesperada tras un centro de Raul Asencio.

La alegría para los madrileños no duraba mucho, pues seguían los problemas en defensa y tan solo 6 minutos después Andreas Schjelderup marcaba también de cabeza tras una asistencia de Pavlidis el 1-1, no sin antes haber intentado batir previamente a Courtois en varias ocasiones. Con todo igualado el final del primer tiempo tenía un penal a favor de Benfica bastante dudoso en el que Tchouameni riñe con Otamendi en el área y Pavlidis cambió la falta por gol en la última jugada.

Segundo tiempo con suspenso, expulsiones y épica

El segundo tiempo empezaba de la mejor manera para los lusos pues a los 54′ Andreas Schjelderup marcaba su doblete y Benfica se iba arriba por 3-1, esto causaba la inmediata reacción de Álvaro Arbeloa que mandaba a Camavinga y Rodrygo por Mastantuono y Tchouameni, justo después de los cambios el equipo madrileño descontaba con otro gol de Kylian Mbappé tras una gran jugada del brasileño recién ingresado combinando con Arda Güler.

Fuente de la imagen: X oficial del SL Benfica. Andreas Schjelderup

Las acciones tras los cambios en el Madrid dieron un giro al partido pues los merengues empezaron a ganar profundidad, liberaron a Güler para jugar más cómodamente en el sector del medio campo, pero la fragilidad en defensa siempre era el talón de aquiles para la casa blanca que hoy no se vió cerca del nivel mostrado la semana pasada ante el Mónaco o el fin de semana ante el Villarreal.

Poco a poco el equipo se fue cargando de amarillas y el Benfica sabiéndose eliminado trataba de al menos llevarse la victoria ante su gente, pero todo cambió con el tercer gol del Brujas al Marsella que dejaba a un solo gol de distancia la clasificación del equipo portugués, sin embargo, no aceleraban la águilas lo suficiente como para poder pensar en un cuarto gol.

Con el tiempo cumplido Raúl Asencio en el 90+2 irresponsablemente barrió a Leandro Martins y vió la segunda amarilla, con uno menos el Madrid planteaba todo su juego de manera obligada al contraataque en los últimos minutos, el Benfica, al ver la oportunidad, lanzó todo lo que tenía a buscar el gol de la épica.

En un reclamo de Rodrygo a la terna arbitral, el brasileño se iría expulsado dejando con 9 a su equipo, por lo que con dos jugadores más el Benfica empujó con todo, tanto que el árbitro dió una falta inexistente a los lusos en la última jugada del partido. Subía Anatolii Trubin al punto penal y en un centro perfecto de Aursnes a su cabeza, el guardameta ucraniano se vestía de héroe en el estadio da luz y ponía al Benfica en los playoffs.

Fuente de la imagen: X oficial del SL Benfica. Anatolii Trubin el héroe de la jornada

Habrá reencuentro a ida y vuelta

Lo irónico de esta épica del Benfica y la debacle del Real Madrid es que los lusos y los españoles se verán las caras en los playoffs de octavos de final en partido a ida y vuelta, pues de manera insólita el conjunto merengue se quedó fuera de los 8 equipos clasificados de manera directa a octavos de final quedando novenos a un solo puesto de dicha zona, eso sí, con dos bajas importantes para el duelo de ida con Asencio y Rodrygo fuera por expulsión.