Barcelona sobrevive y va a la final

El Barcelona ya está en la final de la Supercopa de España femenina. No fue un partido brillante, ni mucho menos cómodo, pero sí una victoria de esas que consolidan a los grandes equipos. El conjunto de Pere Romeu remontó al Athletic Club (3-1) pese a jugar toda la segunda mitad con una futbolista menos y se medirá de nuevo al Real Madrid por el título.


Un Athletic valiente golpea primero

El Athletic, debutante en la competición, planteó un partido inteligente. Líneas muy juntas, repliegue ordenado y transiciones rápidas. En una de ellas, Maite Zubieta atacó el espacio con decisión y fue derribada por Mapi León dentro del área. Nerea Nevado transformó el penalti con un disparo ajustado, imposible para Cata Coll.


Respuesta inmediata del Barcelona

El Barcelona no se descompuso. Siguió llevando la iniciativa, aunque con dificultades para encontrar espacios. La igualdad llegó tras un disparo de Alexia Putellas al palo. En la segunda jugada, Irene Paredes encontró a Ona Batlle en la frontal y la lateral sacó un disparo potente para devolver el empate.

Poco después, un saque de esquina cambió el partido. Claudia Pina remató sola en el segundo palo, Olatz Santana despejó como pudo y el rechace cayó en los pies de Irene Paredes, que marcó a placer.


Una roja que cambió el guion

Antes del descanso, el Barcelona se quedó con diez. La árbitra, tras revisar el VAR, expulsó a Kika por un golpe con el codo sobre Naia Landaluze. Una acción muy discutida que dio alas al Athletic de cara a la segunda mitad.


Pajor sentencia a la contra

Con inferioridad numérica, el Barcelona bajó el ritmo y priorizó el control. Y cuando tuvo espacio, castigó. Ona Batlle volvió a ser decisiva con una galopada por derecha que terminó en asistencia para Ewa Pajor. La pichichi culé no falló y sentenció el partido.


Clásico asegurado en la final

El Barcelona buscará este sábado su quinto título consecutivo de Supercopa y el sexto en siete ediciones del formato Final Four. Enfrente, el Real Madrid. De nuevo. Como el año pasado. Como casi siempre cuando hay un título en juego.

Por Nayib MF

Mtro. Comunicación y Periodismo Deportivo