A los 40 años, Cristiano Ronaldo sigue derribando récords que parecían imposibles. En la victoria de Portugal ante Hungría, el astro de Madeira firmó un doblete que lo convirtió en el máximo goleador en solitario de la historia de las Clasificatorias a un Mundial, con 41 goles.
El portugués superó la marca que había igualado en el último parón internacional, cuando alcanzó los 39 tantos de Carlos Ruiz, el histórico delantero guatemalteco. Este martes 14 de octubre, el ‘7’ luso se sentó definitivamente en el trono: ya no comparte la cima con nadie.
Cristiano marcó sus goles número 40 y 41 en el camino hacia su sexta Copa del Mundo, cifra que además lo coloca a un paso de un objetivo simbólico: alcanzar los 1.000 goles oficiales en su carrera profesional. En esta fase, ha anotado 37 dianas, más cuatro en repesca, lo que le otorga un registro que ni Leo Messi —que cerró su participación en las Eliminatorias con 36— pudo igualar.
💚❤️ Cristiano Ronaldo with a brace for Portugal, making it 948 career goals! ⭐️
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 14, 2025
143 goals for the Portuguese national team. pic.twitter.com/GJsPSssy40
El futbolista del Al Nassr sigue cuidando su físico “a las mil maravillas”, y no muestra señales de declive. Su nivel competitivo parece resistir el paso del tiempo y cada aparición suya refuerza su condición de leyenda viviente.
Cristiano Ronaldo no solo apunta a un nuevo Mundial, sino que su “pantalla final” podría ser jugar junto a su hijo, cumpliendo así un sueño que trasciende generaciones.