Lucas Michel brilló con el gol decisivo que dio a Francia su primera victoria en el Mundial Sub-20 de la FIFA en Chile.

En el debut del Mundial Sub-20 de la FIFA en Chile, Francia estuvo a punto de vivir una pesadilla en casa. El duelo frente a Sudáfrica parecía escaparse cuando, a diez minutos del final, el marcador seguía empatado 1-1. Entonces apareció un nombre que comienza a escribirse en letras doradas: Lucas Michal.

Con una escapada fulminante, el joven atacante francés dejó atrás a la defensa sudafricana y definió con frialdad ante la salida del portero, sellando un triunfo dramático (2-1) que devolvió el respiro a los locales.

El encuentro no fue fácil. Francia abrió el marcador al 25’ con un derechazo de Antony Bermont, pero la alegría duró poco: Elyaz Zidane cometió un penal que Jody Lee Ahshene transformó en el empate gracias al uso de la nueva regla de la tarjeta verde y la revisión en el VAR.

Cuando la tensión crecía y Sudáfrica soñaba con dar la sorpresa, Michal apareció. Su gol no solo dio tres puntos vitales, también encendió las alarmas para el resto de selecciones: hay un nuevo talento al que seguir de cerca.

La historia de Lucas Michel apenas comienza, pero ya tiene un capítulo de película. Y si Francia quiere aspirar a la gloria, necesitará más noches mágicas como la que protagonizó en su debut.

Por Nayib MF

Mtro. Comunicación y Periodismo Deportivo