En diferentes puntos de Inglaterra, dos equipos históricos tenían puesta la mirada en un mismo objetivo: volver a casa, regresar a la Premier League. El Leeds United y el Burnley sabían que ese 6 de mayo podía ser el día que cambiaría su destino… y lo fue.
Los ‘peacocks‘ comenzaron el espectáculo. Golearon sin piedad al Stoke City por 6-0, con un gol de Joël Piroe desatado que firmó un póker memorable. Con esa victoria aplastante, solo quedaba esperar: si el Sheffield United no ganaba su partido, el Leeds estaría de regreso a la élite del fútbol inglés. Y así ocurrió.
WE ARE PREMIER LEAGUE!!! pic.twitter.com/iyGtdHe8nI
— Leeds United (@LUFC) April 21, 2025
Pero el drama no terminaba ahí. El mismo Burnley, que descendió apenas hace un año, selló su propio ascenso ganándole… al Sheffield. Un cruce de caminos perfecto: los ‘clarets’ vencieron y subieron, mientras condenaban a su rival a quedarse. Lo hicieron con la mejor defensa del campeonato, liderados por James Trafford, un portero de acero que apenas ha recibido 15 goles en 44 partidos. Casi un récord.
WE ARE BACK! 🤩 pic.twitter.com/RayO23ctGE
— Burnley FC (@BurnleyOfficial) April 21, 2025
Así, la Premier League recupera a dos clubes con identidad, historia y una base de aficionados que nunca dejó de creer. Mientras el Leeds presume el mejor ataque del Champinship (89 goles), el Burnley celebra tener la muralla más sólida de la temporada.
Una temporada que ya tiene a sus nuevos viejos conocidos de vuelta. Y con ellos, emoción garantizada.